negro

Páginas: 68 (16802 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Universidad de la República Mexicana

Profesora: VELARDE MILLAN ALICIA NEFERTITI

Trabajo: Proyecto Final

Tema: Discriminación Laboral

Oración Tópica: La Discriminación Laboral dentro de las Instituciones Turísticas públicas y privadas, el Estado Mexicano, en la última década.

Hipótesis:
La discriminación laboral en las Instituciones Turísticas públicas y privadas del EstadoMexicano, es mayor en relación al racismo, al extracto económico bajo y alta complexión fisiológica de belleza, sobre todo en la mujer.

Grupo: LAET0401-M
INTRODUCCION

DISCRIMINACIÓN LABORAL

La discriminación ha sido una actitud constante en la historia del ser humano. Se puede observar desde el inicio de la historia escrita hasta nuestros días como una actitud cotidiana y hasta casinormal dentro de nuestra sociedad, a pesar de la normativa legal que la prohíbe y sanciona dicha acción.
Este tema es de gran polémica ya que sus efectos son latentes y de suma importancia, en la actualidad han tomado una gran importancia debido a las consecuencias socio-culturales que se desarrollan a causa de las acciones en contra de los grupos vulnerables (indígenas, mujeres, hombres,jóvenes). Sin embargo los diversos cambios en la sociedad y en las leyes que nos rigen han apoyado con mayor auge la detección, prevención y solución de este problema, y con esto poder apoyar a los grupos vulnerables.
La discriminación es, a grandes rasgos, una forma de violencia que comienza de un modo pasivo y que puede llegar a límites más extremos, como es la violencia física o psicológica extrema.La gente que discrimina suele tener una visión distorsionada de los valores que componen al hombre y relacionan características físicas o culturales 8 que poseen con valores, lo que provoca que se consideren más perfectos que otros individuos y, desde este punto de vista, estén en condiciones de juzgar a los demás individuos que no poseen las características que consideran como valóricas o máspuras.

La discriminación en el empleo y la ocupación reviste diversas formas y se Produce en todo tipo de entornos laborales. Pero toda discriminación presenta Una característica común: un trato distinto a las personas atendiendo a ciertas características, como pueden ser la raza, el color o el sexo, lo cual entraña a que no haya igualdad de oportunidades y de Trato.

Algunos tipos dediscriminación son los siguientes:
Racismo y xenofobia: El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término racismo se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con laxenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes. Discriminación a discapacitados y enfermos: Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto paralos discapacitados ha sido convencerá la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados en instituciones. Discriminación a las mujeres (sexismo, machismo): El machismo es una discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres.
El tema que abordaremos en profundidad en este caso es el estudio de ladiscriminación laboral entendiéndola como: “Los actos de discriminación son las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión pública, nacionalidad u origen social, que tengan por objeto anular o alterar la igualdad de oportunidad o de trato en el empleo y la ocupación”.
En la discriminación laboral podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Negra
  • negro
  • negros
  • Negro
  • Negro
  • El Son De La Negra
  • negra
  • negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS