Negros Bien Blancos

Páginas: 30 (7360 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ANTOLOGIA LEYENDAS & MITOS

Escuela: Edo. De Méx. 0997


Grado: 1° Grupo: “A”

Asignatura: Español

Contenido
Leyendas 3
El murciélago de colores 4
Leyenda de la Venus Mexicana, Tlazolteotl 5
Los Huicholes y el maíz 6
La obsidiana 7
EL Forastero y La Niña 8
Aparición en la Basílica 9
La confesión de un muerto 10
El callejón de la Condesa 11El charro y la partera 12
El Escudo de Armas 13
Milagro del diluvio 14
Mole poblano 15
El Jinete sin Cabeza 16
El Tesoro de la Peña del Valle de Bravo 17
Aparición de un ánima del Purgatorio 18
Mitos 19
Mito la Amiga Invisible 20
Thor el Dios del Trueno 21
La Llorona 22
Mito de Narciso 24
El Holandés Volador 25
La mujer loba 26
El hombre y la bruja 27
El conejo de laluna 28
Convento de monjas 29
El puente del diablo 30
El mal del ojo 31
El monstruo del lago Ness 32
La dama de blanco 33
Dioses de la muerte 34

Leyendas

El murciélago de colores
Una vez existió un hermoso murciélago. Era la criatura más bella de la creación, ya que en su afán por parecerse al resto de las aves, subió al cielo y solicitó al creador poseer plumas. Éste lecontestó que tenía su permiso para solicitar a otras aves sus mejores plumas. Y así lo hizo. Se dedicó a pedir las plumas de aquellos especímenes más vistosos y coloridos.
Tras un tiempo de recolección, el murciélago lucía, ufano, su nuevo y espectacular aspecto. Revoloteaba por toda la tierra recreándose en su imagen. Incluso, en una ocasión, con el eco de su vuelo provocó un maravilloso arco iris.Todos los animales lo observaban fascinados por su deslumbrante imagen. No obstante, los halagos comenzaron a hacer mella en él. La soberbia se apoderó de su raciocinio. Miraba con desprecio al resto de las aves, a las que consideraba inferiores a él por su belleza.
Percibía que ningún otro animal estaba a su altura. Hasta reprochó al colibrí que no eran tan agraciado como él. Consideraba que noexistía otra cualidad más importante que no fuera el aspecto físico. El resto de aves se sentían humilladas ante el vuelo del murciélago. Su continuo pavoneo se hizo insoportable para todo el reino animal, y sus ofensas llegaron a oídos del creador. Éste decidió intervenir.
Tras observar la actitud del bello murciélago, lo hizo llamar y subir al cielo. Éste se sintió halagado al verse requerido porel ser supremo y su ego se elevó con él. Ante la presencia del creador, comenzó a aletear con una alegría desbordada. Aleteó una y otra vez, desprendiéndose, inconscientemente, de todas sus bellas plumas.
De pronto, se descubrió desnudo, como al principio de los tiempos. Avergonzado, descendió a la tierra, refugiándose en las cuevas y negándose la visión. Durante días, llovieron plumas de coloresque éste no quiso observar, procurando olvidar lo hermoso que un día fue. Desde entonces, el murciélago vivió recluido en la oscuridad, lamentando su egoísta actitud.

Leyenda de la Venus Mexicana, Tlazolteotl
Un hombre llamado Jappán quería llegar a ser el favorito de los dioses; abandono a su familia y todos sus bienes, y comenzó su vida de ermitaño en el desierto. Una vez allí, permaneciódía y noche entregado a la devoción.
Los dioses quisieron poner a prueba su virtud y ordenaron al demonio Yaotl –el enemigo- que lo tentara y lo catigara si se rendía. Yaotl le ofreció las criaturas mas hermosas para hacerlo bajar de la alta roca donde se había instalado, pero todo fue en vano. La diosa Tlazolteaotl, interesada en aquel juego, se presento ante Jappán, que al ver su hermosura quedoturbado, y le dijo:
-Hermano Jappán, maravillada de tu virtud y conmovida por tus sufrimientos, quiero reconfortarte. ¿Como puedo llegar hasta ti para hablarte mas cómodamente?
El ermitaño, sin darse cuenta de la trampa que le tendía, bajo de su roca y ayudo a la diosa a subir a ella. Al hacerlo, la virtud de Jappán cayó y enseguida llego Yaotl –y a pesar de todas sus suplicas- le corto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque los negros son negros y los blancos, blancos
  • blanco y negro
  • Blanco y Negro
  • Lo Blanco y Lo Negro
  • Blanco Y Negro
  • blanco y negro
  • En Un Mundo De Blancos, El Negro Es El Blanco Perfecto
  • Carnaval de blancos y negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS