Neguentropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
¿QUE ES NEGUENTROPÍA? Es una fuerza que tiende a producir mayores niveles de orden en los sistemas abiertos.
¿QUE ES INFORMACIÓN? Es una medida de organización.
¿QUE RELACION HAY ENTREESTOS ELEMENTOS? La información como tal, puede ser considerada como una disminución de la incertidumbre o el caos; en este sentido, la información tiende a combatir la entropía: LA INFORMACIÓN ESNEGUENTROPÍA.
Los SISTEMAS VIVOS O ABIERTOS se alejan de la entropía sólo si siempre están extrayendo de su medio entropía negativa. El sistema se alimenta de entropía negativa atrayéndola haciaél para compensar el incremento de entropía que le produce vivir y manteniéndose así dentro de un estado estacionario con un nivel bajo de entropía. La expresión entropía negativa o una medida deorden; de este modo, el mecanismo mediante el cual el organismo se mantienen estacionario y a un nivel bastante alto de ordenamiento, consiste en extraer continuamente orden de su medio. Los sistemasabiertos al extraer orden de su medio y reemplazar el desorden producido por los procesos vitales, rompen la entropía creciente.
INTRODUCCION
La expresión entropía negativa o NEGUENTROPÍA, es en síuna medida de orden; de este modo, el mecanismo mediante el cual el organismo se mantiene estacionario y a un nivel bastante alto de ordenamiento, consiste en extraer continuamente orden de su medio.Los sistemas abiertos al extraer orden de su medio y reemplazar el desorden producido por los procesos vitales, rompen la ley inexorable que ataca a los sistemas: la entropía creciente. Se puedeestablecer claramente una nueva distinción entre sistemas cerrados y sistemas abiertos: el sistema cerrado tienen una vida contada ya que sucumbe ante la entropía creciente, mientras que el sistemaabierto presenta características tales que está en condiciones de subsistir y eliminar la ley de la entropía. El crecimiento de la heterogeneidad es un proceso que va en contra de la segunda ley de la...
tracking img