ESTUDIO BIBLICO DEL LIBRO

NEHEMIAS

2007

INTRODUCCION

Hablar de Nehemías hace ineludible el hablar de Esdras y con ellos de aquellos hombres que asumieron su rol y realizaron la tarea queles toco cumplir con diligencia, en el sentir de la unidad, con una misma visón que hizo posible sobreponerse a las dificultades y conspiraciones. No se trato solamente del gran líder al cual todosdeben seguir, sino de la gran reforma en la vida y corazones del pueblo que Dios llama, para a través de ellos manifestar su gracia, su poder y su presencia, su gran deseo de cohabitar en la intimidadcon los hombres y que el hombre llegue a comprender la naturaleza de este propósito.

HISTORIA DEL LIBRO

Esdras y Nehemías son un solo libro en las escrituras hebreas, porque son parte del mismorelato. De hecho, los libros de Esdras, Nehemías y Ester corresponden todos ellos al mismo período general de la historia de Israel. En nuestra Biblia han sido invertidos en el orden cronológico en elque sucedieron. El Libro de Nehemías es continuación del de Esdras; en la Vulgata se llaman los libros "1 Esdras" y "2 Esdras". Narra la tercera remesa de los que vinieron de Babilonia a Jerusalénencabezados por el gobernador Nehemías, 13 años después de que llegó Esdras, el año 444.
Nehemías fue escrito en más o menos 425 AC. Esdras y Nehemías mantuvieron su propio diario escrito de lasactividades diarias de la reconstrucción que dirigían. En el orden de los libros en la Biblia, Nehemías se encuentra entre Esdras y Ester. El libro que precede Nehemías es Esdras. Originalmente, en la Bibliahebrea que se llama ‘el Talmud’ (una compilación del código religioso judío), Esdras y Nehemías eran un solo documento. También en los manuscritos originales de la Septuaginta (el Antiguo estamentotraducido en el griego) los dos libros eran uno. Origen de Alejandría (185-232 AD) fue él que separó los dos libros. Un redactor podría haber compilado los dos libros originalmente. Pero cada autor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Nehemias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nehemias/1532886.html

MLA

"Nehemias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nehemias/1532886.html>.

MLA 7

"Nehemias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nehemias/1532886.html>.

CHICAGO

"Nehemias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nehemias/1532886.html.