Neho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del proyecto

El mal rendimiento escolar en los niños es una problemática que cada vez aumente más dentro de las escuelas primarias en Colombia. Los profesoresencuentran dentro de las aulas niños que no muestran el interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones. Lo cual se ha convertido en un problema común entre losniños, el profesor no encuentra respuestas dentro del aula que estimulen a los niños; La raíz de la problemática el hecho de que cada vez son más los padres que dejan más de lado eldesarrollo integral de sus hijos, no dan importancia al desempeño académico de sus hijos, dejando de poner el interés y la atención a las problemáticas y situaciones que surgen en la vidaescolar de los niños en nivel primaria.
Es necesario reconocer a los niños que sufren de desatención y bajo rendimiento escolar a causa de la falta de atención, al igual, paraencontrar alternativas que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la escuela.
Hablar sobre atención dentro de la familia, se refiere a un enfoque emocional,debido a que los padres dejan de mostrar interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos; causando en los niños sentimientos deinferioridad e inseguridad.
Generando en este grupo bajo rendimiento académico y desempeño inferior respecto al grado de aprovechamiento obtenido a lo largo de un curso; es decir, que no sealcanza el nivel promedio de desarrollo escolar; causando reprobación, bajas calificaciones, falta de interés, mala conducta, entre otros.
Los niños que asisten a la escuelaprimaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra apoyando y orientando al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.
tracking img