NEIL ANSTROMG

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
FUE EL PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA

e origen alemán, su infancia transcurrió en diferentes localidades debido a que su padre era auditor del Estado de Ohio.
Armstrong desarrolló gran interés en volar a una edad muy temprana, cuando su padre lo llevó a las Carreras Nacionales Aéreas de Ohio. Su interés se intensificó a los seis años cuando realizó su primer vuelo en un aeroplano FordTri-Motor, o un “Ganso de Lata”, como lo llamaban informalmente. Desde ese momento, tuvo una gran fascinación por la aviación.
A la edad de quince años, Armstrong empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado al norte de la población de Como comandante de Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna con la intención de alunizar, Armstrong ganó la distinción de ser la primera persona enponer pie sobre la superficie lunar. El 16 de julio de 1969, Armstrong, Michael Collins, y Edwin E. Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. Collins fue el piloto del módulo de mando. Aldrin, un experto en sistemas, fue el piloto del módulo lunar y se convirtió en el segundo ser humano en caminar sobre la Luna. Como comandante de Apolo 11, Armstrong pilotó el módulo lunar y logró un aterrizajeseguro sobre la superficie lunar. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» (orig.: "That's one small step for man, one giant leap for mankind"3 ). Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendomuestras, haciendo experimentos y tomando fotografías. El 24 de julio de 1969, los tres hombres amerizaron en el Océano Pacífico y fueron recogidos por el portaaviones USS Hornet. Ninguno de los tres volvería jamás a volar al espacio.

"That's one small step for [a] man, one giant leap for mankind" («Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad»)
MENÚ0:00
¿Problemas alreproducir este archivo?


Armstrong describe la superficie lunar (en inglés).
Los tres astronautas de Apolo 11 fueron honrados con un desfile en la ciudad de Nueva York tan pronto regresaron a la Tierra. Armstrong recibió la Medalla de la Libertad, la distinción más importante ofrecida a un civil de los Estados Unidos. Otras distinciones de Armstrong recibidas al finalizar su misión incluyeronla Medalla a la Distinción por Servicio de la NASA, la Medalla al Servicio Excepcional de la NASA, 17 medallas de otras naciones y la Medalla de Honor del Congreso Espacial.
Años posteriores [editar]
Hacia principios de la década de 1970 Armstrong accedió al cargo de vice-administrador asociado para la división de Aeronáutica de las Oficinas Centrales de la NASA, en Washington, D.C. En ese puestofue responsable de la coordinación y administración del trabajo de investigación y tecnología general de la NASA relacionado con la aeronáutica.
Después de abandonar la NASA en 1971, comenzó su trabajo como profesor en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati desde 1971 hasta 1979. Durante los años 1982-1992, Armstrong fue presidente del Computing Technologies for Aviation, Inc.,en Charlottesville, Virginia. Después de estos trabajos, Armstrong se convirtió en presidente de la junta directiva de AIL Systems, Inc., una compañía de sistemas electrónicos en Deer Park, Nueva York.
De carácter introvertido, Neil Armstrong fue el más evasivo de la tripulación de Apolo 11. Vivió hasta sus últimos días en su casa de campo ubicada en Lebanon, Ohio.
El 7 de agosto de 2012,Armstrong, quien acababa de cumplir 82 años, se sometió a cirugía de bypass en el corazón para aliviar arterias coronarias bloqueadas.4 5 Murió el 25 de agosto de 2012, en un hospital en Columbus, Ohio, por complicaciones tras la cirugía. Horas más tarde el presidente Obama publicó una declaración sobre la muerte de Armstrong describiéndolo "Entre los más grandes héroes americanos, no sólo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isabella de Neil
  • Neil Armstrong
  • Freinet y Neil
  • Neil Armstrong
  • Neil armstrong
  • Neil Armstrong
  • NEIL HARBISON
  • Antes Del Desayuno De O´Neil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS