Neil harbbison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto cyborg
Neil Harbbison
Neil Harbbison es un joven británico que nació con una condición llamadaacromaplastia una condición visual que desde nacimiento le obliga a ver el mundo en blanco y negro. A los 20 años crea y se instala un eyeborg en la cabeza para poder escucharlos colores.
El eyeborg es un invento que consiste en un sensor que Harbbison lleva al lado de su ojo y que enfoca en la dirección que él mira. El sensor envía todo loque percibe en un chip instalado en su nuca. A partir de aquí, el chip convierte las frecuencias de la luz en frecuencias audibles que él puede interpretar como una escalade colores. El invento fue creado en Inglaterra, con ayuda de un amigo suyo que conoció en la universidad y que al contarle de su condición lograron este fantásticoinvento.
Yo pienso que este es un gran avance de la medicina combinado con la tecnología y los avances de la ciencia y se demuestra que cualquier tipo de onda en este casoelectromagnética como la luz se puede convertir en una onda sonora para que el cuerpo humano la interprete y se lleguen a poder distinguir los colores gracias a lafrecuencia de las ondas de los colores mostrando esto el sonido mas grave a percibir es el color violeta que es el primer color después de los rayos ultravioleta y el color masagudo de percibir es el color rojo que es el mas cercano a los rayos infrarrojos que tampoco puede percibir el hombre .
Pienso que en el futuro se podrán desarrollar masavances como este en ña búsqueda de una mejor vida de los humanos y tratar de disminuir los daños o las deficiencias que causan en nuestros sentidos las enfermedades.
tracking img