Neil harbisson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neil Harbisson

Neil Harbisson fue el primer “cyborg” oficialmente reconocido por el mundo. Harbisson nació con una enfermedad llamada Acromatopsia un mal que le impide interpretar los colores consu visión, dejándole simplemente con la capacidad de detectar blanco, negro y la escala de grises.
Cuando cursaba su segundo año de universidad asistió a una conferencia sobre cibernética impartidapor un estudiante llamado Adam Montandon y ahí fue cuando le contó sobre su problema, para tiempo después dar paso a lo que sería el proyecto “Eyeborg”. Éste consistía en una cámara que capta lasondas de color y las convierte en ondas de sonido, las cuales usa luego para hacer arte.

A responder:

1. ¿Puede decirse que los actuales estados mentales de Neil Harbisson en relación alprocesamiento del color son subjetivos? ¿Por qué?

Si, son subjetivos, porque primeramente la mente es solo accesible en primera persona, por lo tanto le otorga el grado de subjetividad, en este caso Neil nopuede ver los colores, pero si mediante su eyeborg puede escucharlos y así asociarlos a lo que seria la realidad, estimulando su mente a través del sonido, sin embargo, a pesar de que el puede saber ydiferenciar todos los colores, no podremos saber si el presenta la misma experiencia al ver o escuchar los colores que la de nosotros.

2. ¿Puede decirse que los actuales estados mentales de NeilHarbisson en relación al procesamiento del color son irreductibles al dominio del mundo físico? ¿Por qué?

Lo mental no puede ser reducido a la físico, ya que es imposible poder demostrar en formatangible la experiencia y percepción que tiene Neil acerca de los colores, podemos saber, mediante su demostración de arte, por sus cuadros, que él efectivamente reconoce los colores e incluso puedereconocer muchos mas que nosotros, pero no podemos saber de que forma los percibe, ya que como mencionamos en la respuesta anterior la mente es totalmente subjetiva, y no podemos ir más allá de lo que...
tracking img