Neill:sumerhill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.S, NEILL: SUMMERHILL, ESCUELA EN LIBERTAD

Alexander Southerland Neill nace en 1883 y muere en 1973. En 1927 funda Summerhill, desde entonces hasta su muerte acumuló una gran experienciapedagógica. Summerhill es una escuela progresiva y su principal característica ha sido siempre la libertad, así mismo puede ser situado como un ejemplo extremo de reformismo pedagógico y puede ser ubicadocomo modelo de educación antiautoritaria.
I. ¡Porque Summerhill?
Neill vivía bajo un sistema capitalista y la sociedad que este sistema impone esta basada en la segregación.
Neill afirma que existendos agentes mediadores entre el espíritu capitalista y el niño: la familia y la escuela. La primera es un gobierno en miniatura, al igual que la escuela, los hogares tienden a producir ciudadanossumisos, debido a que en estos hay ausencia de libertad. El autoritarismo de los padres, alimenta el odio y genera niños problema.
Neill. Cree que la salvación se encuentra en la libertad y el amor.
I.Lo que Summerhill es:
Es un internado de 50 a 70 niños de ambos sexos de 4 a 17 años. Es una escuela autónoma y autogobernada, que se basa en la pedagogía de la no represión, su esencia es lalibertad. El niño puede hacer lo que le plazca, siempre y cuando no altere la vida y la paz de los demás niños. En ella se encuentra un mínimo de imposiciones tales como: los horarios del sueño y la comida ylas referencias a la seguridad de los niños y de la escuela. “Neill intentó hacer una escuela que se acomodase al niño y que no le obligase a acomodarse a ella”.
II. Los principios de Summerhill1.- La confianza en la naturaleza del niño: >, el niño nunca es malo y no solo es naturalmente bueno sino que esta siempre orientado al bien en una dirección positiva. La humanidad tiene un poder innatopara sobreponerse a los males que se le imponen.
El verdadero problema es una sociedad que origina problemas, una humanidad problema, un mundo enfermo, neurótico propenso al odio.
2.- La...
tracking img