Neill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecer sin escuela

Crecer sin escuela me parece una opción muy interesante, donde el sujeto principal, que sería el niño, disfrutaría de una infancia plena de acorde con su edad; sin tenerque someterse a juicios de valores, a un régimen estricto en cuanto a horarios y objetivos a conseguir, fuera de toda competitividad; su imaginación y creatividad no se verá coartada al no tener quedemostrar su valía ni ser analizado por un profesor que le que le puntúe bajo un criterio que el niño desconoce y que esa valoración está impuesta por una ley que no distingue entre niños, todos tienenque ser iguales, mostrar los mismos interés, seguir todos el mismo ritmo, en fin que todos los niños de una misma aula parezcan uno solo. Sin pensar que dentro de cada niño existen diferentesinquietudes, las cuales no pueden ni siquiera aflorar cuando están sometidos a la escolarización.

Las experiencias más vitales las da la vida misma, los valores humanos se pierden en la escuela. Lavida real está afuera, donde se tienen que enfrentar a muchas emociones para las que nadie les prepara, solo se ocupan de de facilitarles una cantidad inmensa de conocimientos y de datos, de loscuales la inmensa mayoría de los niños ni los comprenden.

Con este método el niño es libre por lo cual aprende hasta de sus propios errores y fracasos, con ello se consiguen niños más seguros desi mismos y con criterios propios y no impuestos por los demás.

Isabel nos comenta que ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para ella como para sus hijos, no exenta de miedos y demomentos de flaqueza e inseguridad, cuando sus hijos han sido puestos a prueba, por alguien. Pero lo supera porque cree que para aprender siempre tendrán tiempo.

En cuanto a la socialización,no creo que un niño de tres años se sociabilice por ir a la escuela antes que un niño que acuda más tarde, pues sobre esto tengo mi propia experiencia. Mis padres con la mejor de sus intenciones,...
tracking img