Neill

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Características fundamentales del pensamiento educativo de Neill
Neill fue si insistencia en lo que llamaba la libertad del niño; creía, asemejándose en ciertos aspectos a Rousseau, que nuncase debe obligar al niño a que aprenda. Se permitir que siga su propio camino y que busque aprender solo por su necesidad e impulso interior. Se alega en contra del que su sistema solo funcionodebido a su poderosa personalidad, sin un carisma, ese enfoque libertario, según opinan muchos pensamientos, fracasos.
También revela que le preocupaba de manera particular la supresiónexcesivamente morbosa del interés de los niños por los asuntos sexuales. Esto se establece genéticamente en la concepción; es dotado de una “naturaleza” que consistía en sus propios patrones de crecimientoy desarrollo para el futuro. La educación debe ser un “cultivar” un proporcionar las condiciones optimas para el crecimiento.
Sostiene que los procesos del crecimiento y desarrollo van guiadospor alguna especie de mecanismo regulador. Neill se fundó en una suerte de teoría “gradual” implícita del desarrollo moral, la que cada vez se hace mas explicita en las investigaciones recientesde Piaget, Bronfenbrenner y Kohlberg entre otros. Sostiene Neill que si genuinamente buscamos que cada ser humano alcance su plena estatura como persona, hemos de permitir que las fuerzas delcrecimiento y desarrollo interior operen naturalmente, para lo que es esencial la libertad, en el sentido de ausencia de restricciones.
Neill considera la felicidad como aquella condición en la queel individuo participa en la sociedad en un equilibrio completo, con capacidades latentes tan cultivadas que participa significativamente y con un sentido satisfactorio de trabajo óptimamente.Al niño no hay que obligarlo a que haga nada, y ello por dos buenas razones: porque la obligación vicia el principio de la libertad, que aprenden bajo coerción no se integran del todo yo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neill
  • Neill
  • Neill
  • Neill
  • Neill
  • Treball neill
  • Las ideas de neill
  • Alexander neill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS