neill

Páginas: 31 (7638 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
nza y Música.
La opinión de Neill sobre la danza es bien clara. En la danza no puede haber reglas, porque la danza es una manera de expresarse. La danza es una magnifica expresión externa del sexo.
Piensa que imponer reglas a la danza la hace más mecánica e insípida.
Además crítica este tipo de danza ya que si alguien no puede ser original en la danza como lo será en la religión, educacióno política.
El deporte y el juego.
Los juegos en Summerhill son optativos, nadie obliga a nada, pero la mayoría de los niños juegan. Todos tienen unas preferencias. A los niños se les premia en los juegos. Aunque no sea lícito, mucha gente se pregunta porque en los juegos sí y en las materias no. Neill dice que en el deporte se trata de vencer al contrario, cosa no aplicable a las materias.En Summerhill hay muy buena deportividad. A un niño que no juegue no se le considera ni desgraciado ni inferior.
La Organización
Según el director y los inspectores escolares, no se obtenían casi éxitos académicos porque:
 Hace falta una profesora para los más pequeños para supervisar y unificar el trabajo.
 Hace falta un profesor inspirador para los niños de 8, 9, y 10 años.
 Hacefalta un profesor que organice los planes de estudio de los niños.
 En Summerhill hay muchas diversiones para los niños. Los talleres atraen mucho y eso dificulta muchísimo la posibilidad de estudiar.
Después el inspector escribió unas cosas sobre los alumnos:
 Los alumnos están llenos de vida y entusiasmo. Quieren mucho a la escuela y eso crea una atmósfera de satisfacción y tolerancia. Se trata a los niños de una manera fácil y agradable ya que no tienen timidez.
 El sistema estimula la iniciativa, la responsabilidad y la integridad, hecho que es una realidad.
 Los alumnos de Summerhill, no muestran incapacidad para realizar los estudios de grado superior, ya que muchos alumnos lo han superado.
 En Summerhill se está llevando a cabo una investigación educativamuy interesante y valiosa, que sería interesante que conocieran todos los educadores.
El futuro de Summerhill
Según Neill el futuro de la escuela no es importante, ya que lo que es realmente importante es la idea de Summerhill. Piensa que es de una gran importancia para la humanidad. A las nuevas generaciones hace falta que se les ofrezca una oportunidad para desarrollarse en libertad.
Darlibertad es dar amor, y solo el amor puede salvar al mundo.
4) LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS.
Los niños sin libertad.
Neill confiesa que la educación impuesta por el gobierno ignora casi por completo las emociones de la vida, cosa que conlleva el odio. Solo se educa el cerebro, dice: “si nos permitieran liberar las emociones y el intelecto, los niños se desarrollarían solos”.
Los adultos tienenmuy clara la idea de que al niño hace falta educarlo de manera que ellos puedan vivir una vida tranquila, de esto viene que los niños se vuelvan dóciles.
Neill dice que el niño es bueno de nacimiento, que no hay niños problema sino padres y profesores problema. Neill opina que las nuevas generaciones podrán vivir en paz y libertad, si es que las generaciones actuales no destrozan el mundo.Según Neill actualmente la vida es un curso entre los que niegan la vida y los que realmente creen en ella. De los que la niegan sale el niño problema y de los que en ella creen sale el niño sano.
Los niños libres.
Neill es partidario de educar a los niños en libertad y autonomía, que no es lo mimo que el libertinaje, que es dejar que el niño haga lo que quiera.
Piensa que hay padres que losconfunden, que muchos padres son incapaces de comprender la diferencia que hay entre dejar a los niños en libertad y dejar que lo hagan todo. Lo ideal es que los niños tengan los mismos derechos que los adultos y eso aplicarlo en el colegio.
La educación de Summerhill, o sea, en libertad, demuestra que el niño libre es más sincero, dice lo que piensa sin miedo. Eso es muy bueno porque el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neill
  • Neill
  • Neill
  • Neill
  • Neill
  • Treball neill
  • Las ideas de neill
  • Alexander neill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS