neisseria gonorrheae

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Neisseria gonorrheae
MEDIO DE CULTIVO
Los gonococos son bacterias frágiles, de crecimiento lento y con requerimientos nutricionales estrictos. Dado que con frecuencia deben ser aislados de áreasque contienen un gran número de microorganismos de la flora normal como el tracto genital e incluso de localizaciones que pueden albergar otras especies de Neisseria como la orofaringe, se handesarrollado medios especiales para aislar N. gonorrhoeae.
Uno de los medios de cultivo empleado con mayor frecuencia es el Thayer Martin modificado, suplementado con agar chocolate y que contienevancomicina (3 µg/ml), colistina (7,5 µg/ml), y nistatina (12,5 µg/ml) y lactato de trimetropima (5 µg/ml). Estas sustancias antimicrobianas fueron agregadas para inhibir aún más los microorganismos quepudiesen crecer como contaminantes del medio.
Los cultivos se incuban a 35º C en una atmósfera de 3-5% de CO2. El nivel de CO2 es importante porque concentraciones menores pueden no permitir el crecimientodel microorganismo, en tanto que concentraciones mayores inhiben el crecimiento de líneas de siembra, para de esta manera, facilitar la detección de colonias de N. gonorrhoeae y de Neisseriameningitidis.
MORFOLOGIA
N. gonorrhoeae es un diplococo Gram negativo de tamaño que fluctúa entre 0,6 y 1 µm de diámetro, siendo el tamaño promedio de 0,8 µm de diámetro. Los microorganismos se visualizan almicroscopio de luz como diplococos intracelulares, dentro de los neutrófilos. Esta apariencia contribuye a la identificación de la infección por gonococo.Esta bacteria carece de cápsula, lasuperficie externa está compuesta por fimbrias, uno de los factores que contribuyen a su virulencia (capacidad de infectar).
FISIOLOGIA
Como todas las bacterias, N. gonorrhoeae se reproduce asexualmente pordivisión binaria, originándose dos células hijas aproximadamente del mismo tamaño a partir de una célula madre. Esta división no es completa ya que no se separan los tabiques o septos de cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neisseria
  • Neisseria
  • Neisseria
  • Neisseria
  • Neisseria
  • Neisseria
  • Neisseria
  • Neisseria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS