Nelly furtado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelly Furtado
Nelly Furtado nació en Victoria y es hija de una pareja de portugueses procedentes de las Islas Azores (São Miguel), Maria Manuela y Antonio José Furtado.Aprendió a tocar el trombón cuando tenía nueve años de edad y el teclado a los once. Y compuso canciones cuando apenas tenía 13 años.
Después de terminar la preparatoria, Furtado setrasladó a Toronto, donde formó el dúo de Hip Hop Nelstar* en 1997. "Like", una de las canciones de Nelstar* obtuvo un compromiso de ser grabada por VideoFACT en forma devideoclip, si bien Furtado sentía que el estilo musical del dúo no coincidía con su verdadera personalidad y talento, por lo que el video no sería finalmente grabado. Cantando en unclub nocturno de la ciudad, el Lee's Palace, Furtado conoció al cantante de The Philosopher Kings, Gerald Eaton.
A partir del 21 de julio ha pasado por la vicaría y haformalizado su relación con el ingeniero de sonido Demacio "Demo" Castellon. A la ceremonia sólo acudieron las personas más allegadas a la pareja.La pareja llevaba comprometida cerca deun año. Nelly conoció a Demacio durante la grabación de su disco 'Loose'. Furtado tiene una hija de seis años llamada Nevis, de su relación anterior con el DJ y productorJasper "Lil' Jaz" Gahunia. Cuando nació su hija, Nelly aseguró que ella había venido a darle un nuevo sentido a su vida. La cantante mantuvo en secreto su embarazo con el fin de quelos medios respetaran su privacidad y ha querido seguir la misma política con su enlace. El 17 de octubre del 2008, Nelly Furtado le confirmó a Entertainment Tonight Canada, quese había casado con su prometido Demacio Castellón, "ET Canada: Nelly Furtado Ties The Knot!" quienes se conocieron en las grabaciones del tercer disco de Furtado, Loose.
tracking img