Nelly furtado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La carrera de Furtado comienza a sus 18 primaveras, cuando se presenta a un concurso de nuevos talentos en Toronto, donde abundaban las cantantes negras. Allí encuentra a su actual manager, quetambién representa a los Philosopher Kings. Poco después, dos miembros de este grupo, Gerald Eaton y Brian West, producen la primera maqueta de Nelly. Los resultados, bastante dignos, no acabaron de cuajar.Los Philosopher Kings insisten y Nelly firma con Dreamworks.
Una chica que creció con entre pop comercial -Abba, Lionel Ritchie, Madonna, Paula Abdul- sin perder el sentido crítico. Poco a poco, sefue interesando por grupos de éxito con sabor callejero como los raperos Kris Kross. De ahí pasó a New Edition (el grupo de Bobby Brown), Bel Bib Devoe, Salt-N-Peppa y Jodeci. Como una niña normal."Cuando cumplí 12 años, una amiga me regaló un disco de Mariah Carey". Comienzan las mezclas. La primera cinta que compró por si misma fue de TLC, que reforzaron su amor por el hip-hop. Sus años deinstituto pasaron a ritmo de Ice-T, De La Soul, Digable Planets o PM Dawn.

Luego descubrió la colección de discos de su hermano mayor, rebosante de Radiohead, Oasis, Pulp, Garbage, U2 o The Verve. Eseverano, para rematar la jugada, un amigo de Londres le graba una cinta alternando artistas de siempre (como Simon & Garfunkel) con las últimas novedades (de Prodigy a Portishead). "Descubrí, a la vez,a Beatles y Smashing Pumpkins. Fue emocionante. Desde entonces, adoro la cultura pop. Con todo el corazón, de las entregas de premios a las bandas sonoras, pasando por las críticas de discos. Nopuedo evitarlo". Gracias a esa obsesión, Nelly es una esponja con mucha sustancia que absorber.

Su arsenal de influencias no olvida la música tradicional. A los 16, en un viaje a Portugal, da un pasode gigante en su búsqueda de una voz propia, participando en el equivalente luso a una batalla de raperos. "Me metí en el club, vi el escenario vacío y me subí. Comencé a cantar, inventándome las...
tracking img