Nelly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IRIDOLOGÍA

La Iridología es la rama científica y practica de la medicina que diagnostica dolencias, su localización en el organismo y su grado de desarrollo a través del estudio del iris.Esta parte del ojo exterioriza, en sus distintos sectores, las diferentes partes del cuerpo, sus distintos sectores, las diferentes partes del cuerpo, sus debilidades, su estado de salud y los cambiosque se han producido en el organismo.

A principios del siglo XIX IGNATZ VAN PECZELY, cazaba un pájaro en su jardín y le rompió la pata durante el forcejeo. Observó cómo iba surgía una línea negra enlos ojos del ave y, luego, durante la curación, cómo iba desapareciendo y era reemplazada por líneas blancas. Años más tarde, Van Peczely se recibió de médico y tuvo la oportunidad de estudiar eliris de sus pacientes, y sus cambios a lo largo de todo el proceso de curación, incluso con intervenciones quirúrgicas.

A partir de allí elaboró el concepto de la relación entre las pequeñasmodificaciones de los tejidos del iris y el resto del organismo.

También trazó la primera gráfica de la iridología, es decir, un mapa del iris y las partes del cuerpo que refleja.

De una manera paralela,y en el mismo período histórico, un sacerdote sueco de salud muy débil, Neil Liljeqyuist, descubrió la relación entre el consumo de medicamentos y las alteraciones de color que se producían ensectores específicos del iris. Lo hizo a partir de la gran cantidad de medicamentos que él mismo tenía que recibir.

A lo largo del tiempo, la iridología avanzado y se ha hecho más precisa, al sustentarseen una experiencia mucho mayor. En EE.UU., el doctor Bernard Jensen ha trazado una de las gráficas más completas y exactas, ampliamente usada en la actualidad

Todos sabemos que el ojo, principalórgano del sentido de la vista, actúa como una cámara que capta imágenes del exterior y las transmite al cerebro, que las procesa e interpreta.

Pero es mucho menos conocido que también puede...
tracking img