Nelly

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Los padres de Nelly se divorciaron cuando él tenía un año. Su infancia fue dura, en su familia había violencia. En St. Lois comenzó a desarrollar sus considerables habilidades para el ritmo en suvecindario, además de ser un talentoso jugador de béisbol.
En el año 1992 se involucró en el mundo de las drogas las cuales vendía, y en el año de 1993 cuando culminaba sus estudios su novia del colegioShanell quedó embarazada, por lo cual el rapero eligió seguir subiendo en el mundo de las drogas, ya no las vendía, ya era el distribuidor, lo cual lo hacía ganar más dinero. Formó el famoso grupoSt. Lunatics, junto a sus amigos del colegio Kyjuan, Ali, Murphy Lee y City Spud en 1994, y despertaron el interés local en 1996 con el tema "Gimme What Ya Got". Nelly con su negocio ilegal era quienpatrocinaba todo lo que les hacía falta desde comida hasta transporte. Luego lanzaron "Who's The Boss", este tema los ayudó con su reputación, pero no llamaban aún la atención de ninguna compañíadiscográfica, entonces decidieron buscar suerte en Atlanta donde lograron asociarse con Kula quien fue su manager.
Luego de grabar varios temas en solitario en 1999, Se fijaron en la voz de Nelly, con locual Universal Records decidió ofrecerle un contrato como solista, pero solo aceptó con la condición de que su grupo St. lunatics pudiera actuar con el, para así permanecer juntos. Con este contrato el6 de junio de 2000 lanzó su primer álbum Country Grammar, en el cual estaba su famoso tema "Ride with me", que lo posicionaría como uno de los mejores artistas del rap, y lo llevaría a ganar un discode oro. con esto ayudó a su madre, para que ya no siguiera trabajando.
En marzo de 2001 El fantasma de la violencia intrafamiliar volvió a aparecer en su vida, ahora, sería su media hermana JackieDonahue quien fue maltratada por su esposo; Nelly en reacción a esto decidió llevársela a ella y a sus dos sobrinos a vivir a su casa, Jackie se convirtió en la asistente y asesora de vestuario de él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelly
  • Nelly
  • nelly
  • nelly
  • nelly
  • nelly
  • Nelly
  • Examen De Nelly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS