Nelson Garrido S Nchez

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Nelson Garrido Sánchez (nacido en Caracas el 24 de agosto de 1952), es un fotógrafo venezolano. Premio Nacional de Artes Plásticas 1991.
Cursó estudios en Italia, Francia y Chile. Desde tempranaedad conoció y convivió con el artista Carlos Cruz Diez, en París. La ONG (Organización Nelson Garrido) recoge sus experiencias y metodología particular como docente de fotografía.
De 1969 hasta 1971vive en Chile. Comienza a trabajar como escenógrafo y a realizar sus primeras fotos, especialmente de retrato, donde se destacan sus trabajos de Nicanor Parra que fueron publicados en el libro delpoeta titulado Obra Gruesa (1969) por la Editorial Universitaria.
Por un lapso de casi una década (1971-1980), realiza diversas actividades comunales y culturales en el sectorCarapita, en Caracas.Durante esos años fue profesor del Instituto de Diseño Neumann bajo la tutela de John Lange y Christian Belpaire. Desde 1978 trabaja como fotógrafo para la revista M de la Fundación Neumann y en 1979 parala Fundación Bigott. En 1981 viaja a Europa para perfeccionar sus técnicas.
A partir de 1982 realiza un trabajo doble: por un lado, uno antropológico documental que se desarrolla conjuntamenteconsus labores en la Fundación Bigott; por otro, el desarrollo de un lenguaje plástico que comienza a destacarse en algunas exposiciones y que ha continuado hasta el presente.
Man ray Su verdadero nombreera Emmanuel Radnitzky. Nació en 1890 en Filadelfia (Estados Unidos) de familia judía, su padre era de Kiev, Ucrania y su madre de Minsk, Bielorrusia.
Su familia se traslada a Nueva York en 1897. ManRay estudia en la High School y en La Escuela de Bellas Artes del Francisco Social Center de NY. En 1913 pinta su primer cuadro cubista, un retrato de Alfred Stieglitz.
En 1915 hizo el primerone-man-show, con el que se hizo famoso su nombre por América, como uno de los primeros pintores abstractos.
Adquiere su primera cámara para hacer reproducciones de sus cuadros.
Con Duchamp participa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S nchez David
  • S Nchez Andraca
  • Ramiro Mendoza S Nchez
  • Pol Tica S Nchez
  • Los hijos de S nchez
  • Leonardo S Nchez Paredes
  • Lyan S Nchez S Nchez Actividad 1 La Funci N De La Publicidad
  • CV Sixto S Nchez Sin Foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS