Nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona con la que más me identifico y admiro es Nelson Mandela porque compartimos el mismo norte que es la libertad, en su caso fue los negros sudafricanos , y en mi caso es la libertad de todos los hombres , la visión de que todos somos iguales y que todos merecemos ser tratados de la misma manera . También comparto su espíritu de lucha y su falta de miedo al momento de luchar por lo quecree , al momento de defender sus ideales y defender los derechos de las demás personas .Mandela estaba convencido de que la mejor manera de luchar contra la opresión eran luchas no violentas , lo cual sostuvo hasta el final , me identifico con él en gran escala en esto último porque siempre he dicho que la mejor manera de lograr la paz es diciendo lo que uno quiere y exigiendo los derechos que nosmerecemos pero de una manera no violenta , porque somos humanos , seres que podemos comunicarnos entre sí , pertenecemos al mundo humano , no al mundo inanimado , ni al vegetal ni al animal (Unidad II : La vida y sus operaciones básicas .segunda lámina. Antropología Filosófica. Profesora: Jhuliana Uzcátegui Camacho ).Por medio de ese gran don que se nos fue concebido que es la palabra podríamoslograr grandes acuerdos , si tan solo nos escucháramos los unos a los otros .Mandela fue encarcelado y reprimido en varias ocasiones , fue víctima de muchas injusticias , me identifico con él en esto pero de manera un poco mas indirecta, porque en el país en que vivimos cada día somos víctimas de injusticias y reprensiones que nos imponen personas q son superiores a nosotros a nivel de gobierno,debemos seguir todos el ejemplo de este gran hombre que nos enseñó que con perseverancia y constancia se puede lograr lo que muchos creen imposible.Mandela cumple con todas las clasificaciones de humanos que se mostraban en (Unidad II : La vida y sus operaciones básicas .lamina tres , cuatro , cinco y seis . Antropología Filosófica . Profesora: Jhuliana Uzcátegui Camacho ) como son automovimiento ,unidad organicidad e inmanencia . La diferencia entre el hombre y el animal es que el hombre es libre , tiene razón y voluntad .
Nelson Mandela Biografía
“Político sudafricano (Umtata, Transkei, 1918 - ). Renunciando a su derecho hereditario a ser jefe de una tribu xosa, Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de luchacontra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.
En 1948 llegó al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, que institucionalizó la segregación racial creando el régimen del apartheid. Bajo lainspiración de Gandhi, el ANC propugnaba métodos de lucha no violentos: la Liga de la Juventud (presidida por Mandela en 1951-52) organizó campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas.
En 1952 Mandela pasó a presidir el ANC del Transvaal, al tiempo que dirigía a los voluntarios que desafiaban al régimen; se había convertido en el líder de hecho del movimiento. La represiónprodujo 8.000 detenciones, incluyendo la de Mandela, que fue confinado en Johannesburgo. Allí estableció el primer bufete de abogados negros de Sudáfrica.
En 1955, cumplidas sus condenas, reapareció en público, promoviendo la aprobación de una Carta de la Libertad, en la que se plasmaba la aspiración de un Estado multirracial, igualitario y democrático, una reforma agraria y una política de justiciasocial en el reparto de la riqueza.
El endurecimiento del régimen racista llegó a su culminación en 1956, con el plan del gobierno de crear siete reservas o bantustanes, territorios marginales supuestamente independientes, en los que confinar a la mayoría negra. El ANC respondió con manifestaciones y boicoteos, que condujeron a la detención de la mayor parte de sus dirigentes; Mandela fue...
tracking img