Nelson mandela

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El activista político y abogado africano Nelson Mandela falleció el pasado 5 de diciembre a sus 95 años luego de ciertos altibajos de salud asociados a una infección pulmonar.

Mucho se ha habladode su lucha contra el Apartheid, protegiendo los derechos de los negros, con su legendario don del perdón y misericordia hacía las sociedades que oprimieron a su raza.

También se cuenta pormontones sobre sus proezas humanistas y de sus innumerables historias como su paso por la cárcel y la aparición en el mundial de Rugby de 1995 donde inspiró a los Springbooks a ser campeones mundiales conel poema ‘Invictus’.

No sólo de lo bueno se comenta, la historia también es imperturbable al escribir con tinta indeleble sus errores y fallas como todo ser humano.

Mandela también fue unextremista armado que aunque no atentó contra ningún ser humano si lo hizo a bienes públicos. Convirtió la política y su misión en Sudáfrica en el eje central de su vida sacrificando a su familia como algunavez se lo recriminó su hija.

Todo esto lo registra la historia pero muy poco se habla sobre cierta filosofía africana que aplicó en su vida y que inspiró a un sistema operativo para cambiar laforma en que se movía el mundo de la tecnología.

UBUNTU

Es de conocimiento general, que Ubuntu es el sistema operativo basado en Debian con GNU Linux más popular entre todas las distribuciones queexisten alrededor de esta alternativa.

Sin embargo, la clave del éxito de este sistema operativo no sólo tiene que ver con estrategias, esfuerzo en desarrollos o innovaciones tecnológicas.

Talvez la clave del éxito se encuentre escondida en los cimientos de la palabra que define a este sistema operativo.

LA FILOSOFÍA

Originalmente, Ubuntu consiste en una regla ética aplicada por lossudáfricanos que se centra en la lealtad de las personas y las relaciones entre estas.

Este concepto tradicional africano se compone de varios aspectos que se tratan de generalizar pero aún así no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS