Nelson Mandela

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Nelson Mandela

Biografía
Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918. A los 23 años se unió al Congreso Nacional Africano, una organización que hacía campañas pacíficas contra la discriminacióny excesiva explotación que sufrían los negros sudafricanos.
Nelson Mandela fundó la Liga Juvenil y organizó movilizaciones de protesta contra el sistema de segregación racial denominado apartheid.El gobierno blanco reprimía a sangre y fuego a los manifestantes, por lo que en 1961 Mandela fundó una organización llamada Umkhonto we Sizwe ("Lanza de la Nación") con la cual pasó a la lucha armada.Pero al año siguiente fue capturado en Johannesburgo, lo sometieron a juicio y lo condenaron a cadena perpetua. Recién en 1990 el presidente moderado Frederik de Klerk liberó a Nelson Mandela, quienya tenía 71 años. En los siguientes meses ambos líderes negociaron la eliminación del apartheid, la que quedó derogada oficialmente en 1991. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz en1993. En 1994, Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica y gobernó hasta 1999. A finales de 2012, su salud se deterioró rápidamente por una infección pulmonar. A partir de junio de 2013 permanecióen estado crítico, hasta que falleció en Johannesburgo el 5 de diciembre de 2013.
Personaje de impacto social
Yo elegí a Nelson Mandela como personaje de impacto social porque es considerado unapersona muy importante en África y en el mundo.
Nelson Mandela es una persona a la que le sobra la sencillez y el amor a la humanidad, porque cuando estaba investigando más sobre este personaje me dicuenta que hizo miles de cosas importantes y su objetivo principal siempre fue uno: justicia.
La justicia es algo que realmente hace falta hoy en día, porque exigimos justicia día a día en todo loque hacemos pero nosotros no somos justos cuando no se trata de beneficiarnos a nosotros mismos. Hace poco vimos en historia el tema del “Apartheid” y quede impresionado por todas las cosas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS