Nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARTHEID

Esta palabra contiene un gran significado y toda una historia, gracias a esta palabra hoy podemos decir que vale la pena luchar por un objetivo y no abandonarlo frente a lasadversidades, sino cada vez ser mas fuerte frente a ellas, esta palabra oriento no solo un pensamiento político, sino social, un compromiso y todo un proceso de cambio que genero sufrimiento y libertad.Frente a un problema que es inminente ante la sociedad, donde no se puede opinar o protestar, donde la vida de cada persona está determinada por el color de su piel, un lugar donde pensar contra elgobierno tiene cárcel, qué hacer ante este problema?

Hacer suena un verbo bastante difícil con tantos obstáculos, pero no imposible de ejecutar, gracias a un hombre que un día vio la injusticia quevivía su pueblo, esa discriminación racial entre blancos y negros, esas necesidades absurdas que se pasaban gracias a unos pocos que tenían el poder, hizo de este hombre un ídolo, una esperanza, unsímbolo inspirador de tolerancia y humildad, un líder.

Nelson Mándela, Un hombre que consiguió grandes transformaciones hacia una ideal, un hombre que fue coherente desde el principio con lo que pensó,dijo e hizo. Un ser humano como cualquier otro, lo único que lo hace diferente es su espirito de guerrero, ese que lo llevo a luchar toda su vida por salvar a su pueblo, por querer un país donde todoel mundo fuera igual.

Este líder analítico, se intereso en valorar las necesidades de las personas y comenzar a dar prontas soluciones a estas, por ello salió del país para reunirse con líderes dela oposición en el exilio. Pero al su regreso fue detenido y acusado de rebelión y abandono ilegal del país. Por este acto le fue implantado un cargo por cadena perpetua pero al no encontrarlo culpablefue liberado cuatro años mas tarde.

Este no fue su único intento, es miembro fundador de la rama juvenil del congreso nacional africano (ANC), este fue el movimiento con el cual lucho contra...
tracking img