Nelson Mandela

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015

COLEGIO MILITAR SIMON BOLIVAR



HERNANDEZ PEREZ JEFFERSON FARID
Cadete

2
Pelotón

ANZOTEGUI
Compañía


S.T. GOMEZ
Instructor – liderazgo




BOGOTA D.C







INTRODUCCION

En esta investigación y análisis de quien fue el mejor líder sudafricano de la historia, quiero mostrar la forma en la que Nelson Mandela hizo que un país llegara a la igualdad de raza utilizando su paz interior, suolvido a las atrocidades por las que paso, su humildad, su fortaleza, su honestidad, su veracidad, su autoridad y por ultimo su ferviente deseo por la igualdad.
Afronto muchas caídas, pero como él dijo alguna vez: “la mayor gloria no es caer, sino volverse a levantar” con esta pequeña oración Mandela hizo que muchos sudafricanos no se dejarán intimidar por el apartheid que siempre se levantara ysiguiera luchando por lo que era del pueblo africano por derecho.
No hay que olvidar a este hombre ya que su esfuerzo no solo cambia a África sino a todo el mundo, ya que si no lo olvidamos su legado seguirá vigente.



Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo: sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien siente miedo sino aquel que conquista ese miedo.
Nelson Mandela



NELSONMANDELA – LA HISTORIA DE UN LIDER

Holihlahla Mandela nace el 18 de julio de 1918 en el seno del clan Madiwa. La templanza y el equilibrio de Mandela se empezó a forjar desde sus primeros años de vida, su padre fallese y su madre lo deja a cuidados de Jongintaba rey del grupo Madiwa.
Estudia primaria y secundaria en la pequeña población de Qunu, país que comparte identidades con Colombia, y deahí viene el nombre occidental con el que lo conocemos “Nelson”. Se apartó de su comunidad para estudiar derecho en el Colegio Universitario de Fort Daré, donde más adelante expulsado por participar en una protesta frente al racismo. Ese mismo año fue aceptado en la universidad de Witwatersand, de la cual se gradúa como abogado.
Nelson Mandela como se le conoce en el mundo occidental, fue unidealista, hombre pragmático, hombre colectivo. Para este líder la palabra nosotros es lo primordial. Lucho por su libertad y por la libertad de la mayoría negra de Sudáfrica frente a la discriminación de los blancos que lo dominaban. Mandela también conocido por la comunidad sudafricana como “Madiwa”, seudónimo que se le fue otorgado por ser este el nombre de origen de su grupo.
A diferencia de unosfilósofos Madiwa no cree en el mundo de las ideas, es un hombre de acción, de realización, debido a esta razón desconfía de lo que no puede palpar, de lo que no es constatable. Para el todo tiene una razón, “nosotros somos responsables de las cosas que nos sucedan o no sucedan”, recordaba con insistencia el líder surafricano.
Esta manera de pensar permite entender porque fue el primer presidentedemocrático de Sudáfrica, dejando a su paso una estela de reconciliación, de olvido del pasado violente, de respeto por el otro y del equilibrio, y por medio de estos aspectos logro la libertad de su país.
Descontento de la forma como los blancos esclavizaban a los negros poniéndolos a trabajar en las minas de oro, junto a su esposa organizo la famosa liga de la Juventud que después pasaría allamarse como el Congreso Nacional Africano (ANC), movimiento político que tenía como objetivo luchar por la libertad de Sudáfrica.
Mandela era joven, apresurado y poco dado a la conciliación, utilizo un documento llamado “la carta de la libertad” con la causa de ser arrestado y condenado a prisión de 1956 a 1961, pero esto no detendría a Madiwa.
Salió del país, ya que las autoridadessudafricanas lo buscaban para arrestarlo y llevarlo a juicio, Mandela no desaprovecho su tiempo fuera del país y se puso en el trabajo de encontrar apoyo en los países vecinos.
En su regreso a Sudáfrica fue captura y puesto a defenderse en frente a una corte que más adelante en 1964, le darían la condena de cadena perpetua una la isla llamada Robben Island.
Afronto su juicio declarándose inocente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS