Nelson mandera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NELSON MANDELA

Nelson Mandela es una de las personas con mayor fuerza espiritual. Su capacidad de sostener en su mente y en su corazón la unidad de Sudáfrica es un ejemplo a seguir que hizoposible su pacificación y posterior desarrollo. Su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

Mandela luchó contra el apartheid (fenómeno de segregación racial)en Sudáfrica. Cuando el Congreso Nacional Africano se formó en 1912, el principal objetivo de Mandela era poner fin a la dominación de las personas blancas y crear un multi-raciales. Posteriormentefue encarcelado por su trabajo subterráneo con el Congreso Nacional Africano.

Durante sus 27 años en la cárcel, Nelson Mandela continuó actuando como un gran líder político para el pueblo deSudáfrica, comunicando su visión a través de su esposa. Cuando finalmente fue liberado se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente. Con su salida de prisión, los sudafricanos se enfrentaron aun nuevo desafío: cómo crear sociedad multirracial y dejar ir las transgresiones del pasado. Aquí es donde Nelson Mandela brilló como un líder moral. Se las arregló para poner una nueva visión en elcorazón del pueblo de Sudáfrica. “La venganza no traerá a Sudáfrica, la ansiada prosperidad”, dijo. Alentó a la gente de Sudáfrica Negro a conciliar con la Sudáfrica blanca, y perdonar el pasado. Élanima a la gente de Sudáfrica para aprender unos de otros, de compromiso y de crear una Sudáfrica donde la raza y el color no importan. Este fue el nacimiento de una Nación del Arco Iris.

El temade Mandela es algo más que simplemente la liberación de Sudáfrica, se trata de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el hecho de que todas las personas tienen derecho a estos derechos."... Los valores de la felicidad, la justicia, la dignidad humana, la paz y la prosperidad, tener una aplicación universal porque cada pueblo y cada persona tiene derecho a ellos", dijo en uno de sus...
tracking img