Nelson tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


Pág. 1……………………………Introducción

Pág. 2………………………… Índice


Pág. 3……………………….. Desarrollo


Pág. 5……………………… E lunfardo –Enrique R del Valle-
Martínez Estrada


Pág. 6……………………… Sus representantes más destacados
Carlos Gardel – Lucio Demare -


Pág. 7…………………..Roberto Fugazot – AgustínHirsuta –
Francisco Canaro – Cátulo Castillo-
Enrique Cadicamo – Enrique S. Discepolo
Astor Piáosla.

Pág. 8…………………….El bandoneón - La Danza


Pág. 9………………………… Música para bailar


Pág. 10……………………Objetivos


Pág. 11…………………Hipótesis diversas sobre el tango.

Pág.14…………………Conclusión

Pág. 15………………..Bibliografía.

Pág. 16……………….ANEXOS (Fotos de letristas: Pascual Contursi
Celedonio Flores- Homero Manzi –
Enrique Cadicamo.

Pág. 17……………..Voces del Tango –Fotos de Carlos Gardel-
Alfredo Lepera – Edmundo Rivero –
Pág. 19…………….Algunos músicos más renombrados.INTRODUCCION

El tango nace en el siglo XIX Con una oleada de inmigrantes.
Recibiendo la influencia de el ritmo africano, europeo y parte del asiático. Esta variedad esta dado por el momento social que vive el país.

Los nuevos habitantes de nuestro país se ven obligados a establecerse cerca del puerto, en los conventillos tenían la posibilidad de tener un techo.

Arropados de desgracias ydesconcierto. En los barrios porteños comenzó una fusión de culturas y musicalidades hasta que se conformó el tango tal cual la conocemos.
Este relato sobre el tango argentino tiene necesariamente que empezar en Buenos Aires y más concretamente lo que se conoce como el arrabal.
Es en el arrabal donde se desarrolla lo que se puede llamar el criollismo resentido de los suburbios frente alcriollismo romántico del interior.
Es, el criollismo, un sentimiento muy propio del argentino, que lo define no sólo físicamente sino también sentimentalmente, lo auténtico se hace en Argentina a la criolla, viene a ser una forma de identificación nacional, una forma de enriquecer su propio ser, cosa a la que todo argentino aspira.
Por orilleros, también, eran conocidos los habitantes del arrabal.Podemos asimilar los versos orilleros y con acento gauchesco a Joaquín Castellanos y a Almafuerte (Pedro B. Palacios) con sus "milongas " pero, éstos no eran escritores de letras de tango. Evaristo Carriego como poeta y romántico fue el primer espectador de nuestros barrios pobres y para la historia de nuestra poesía esto es importante. Las letras del tango nacen en el arrabal, allí en la calleCorrientes.
La calle popular se hace patio, se une al discutidero eterno de la calle Florida y así el tango puede quebrarse con diablura y bochinche por las aceras y, el cielo es sólo para los varones.
Allí en las casas malas del barrio del Temple se bailaba el tango, en estos salones que por diez centavos había habitación y compañera. La guitarra, el bandoneón y el barrio se unen, es la música dela calle, pues, es Buenos Aires, quien lo crea y quien lo vive.
Mientras que, la música del tango se asocia en un principio a los burdeles, la milonga fue siempre mas representativa del barrio, su versión corriente es como un infinito saludo, los aires y los argumentos suelen cambiar pero lo que no varia es la entonación del cantor que parece mas bien un contador de historias.


DESARROLLO
Ennuestro paseo por el barrio y el arrabal nos encontramos necesariamente unido al tango, a ese prototipo que es el "guapo" enfrentado a la idea de mujer, que transmite el tango: así, a veces, es esa triste figura de mujer de todos, eternamente sola; a veces, ese amor ideal que llegó tarde o perdió su oportunidad; a veces, sólo la encarnación de un desengaño. Este "guapo", también,...
tracking img