Nemanja vidic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TrayectoriaNemanja Vidić comenzó notablemente su carrera profesional en el Estrella Roja de Belgrado. Antes de cumplir los quince años firmó con el club su participación en las ligasjuveniles. En el 2000 logró entrar a las ligas profesionales, siendo cedido al club Spartak Subotica de la tercera división serbia. Al término de su cesión en el 2001, regresó alEstrella Roja de Belgrado donde finalmente jugó para el club en la liga profesional, participando así en la primera división Meridijan Superliga. En la temporada 2001-02 ganó junto a suequipo la Copa de Yugoslavia, que posteriormente le valdría el derecho de portar la banda de capitán del club. Durante sus tres años como capitán del Estrella Roja anotó 12 goles en67 partidos jugados, llevando así al club a proclamarse campeón doble al término de la temporada 2003-04. Los campeonatos nacionales ganados fueron la Superliga y la Copa de Serbia &Montenegro.

En julio de 2004 se unió al FC Spartak Moscú de la Liga Premier de Rusia a través de un traspaso que fue calificado como el fichaje más costoso en la historia de la ligarusa.[1] Después de jugar dos temporadas en el club de Moscú, el 5 de enero de 2006, Vidić firmó su contrato con el Manchester United de la FA Premier League, mediante un traspasoaproximado de siete millones de libras esterlinas.[2] En su primera temporada ganó su primera medalla cuando el Manchester United se colocó como el campeón de la FA Premier League2006-2007. En la temporada 2007-2008, obtuvó su segunda medalla en la Premier League mientras que el Manchester se proclamó ganador de la Champions League por tercera ocasión. Desde latemporada 2010-2011 es el capitán del Manchester United.

Tras una extensión de dos años en su contrato, Vidić podría estar en el Manchester United por lo menos hasta el 2012.[3]
tracking img