Nemesiadas

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
, Incendio en el Windsor

Mi nombre es José Antonio Gómez Milara, soy jefe de grupo del Ayto. de Madrid y estoy destinado en el parque 1º. El día 12 me encontraba de guardia, siendo la primera dotación en llegar al siniestro, y por lo tanto por mi condición de jefe de grupo formaba parte del primer equipo que entro a fuego

La siguiente historia es personal, por lo que las opiniones yconclusiones son personales. Lo que pretendo con esta narración es que todo el colectivo de bomberos tenga una visión mayor y real acerca del siniestro y se puedan sacar así unas conclusiones más reales acerca de lo ocurrido en el siniestro.

La guardia del día 12 comenzó nada mas hacer el relevo con un incendio en una vivienda unifamiliar, de un turismo en el garaje.

Después de esta primeraintervención parecía un día normal de sábado, con salidas de coche por diversos incidentes de menor importancia.

La tarde se puso movida, el parque se quedo vacío en varias ocasiones.

Llegada la noche, nos dejaron recuperar fuerzas durante la cena.

Acabábamos de terminar de cenar, cuando a las 11:19 se encendieron las luces de emergencia y por la megafonía nos comunicaron “bomba y escala aRaimundo Fdez. Villaverde nº 65, fuego en una planta 25”.

Rápidamente todos corrimos hacia nuestros equipos, nos equipamos, y nos montamos en los vehículos.

De camino a siniestro el mando solicitó de nuevo confirmación de señas y de que se trataba, confirmando los datos recibidos en el parque.

En el trayecto, el equipo de mando y el equipo Nº 1 terminamos de equiparnos con el EPR (equipode protección respiratoria).

Bajando por Raimundo Fdez. Villaverde buscando el Nº indicado nos damos cuenta de que se trata del edificio Windsor. No observamos nada, ningún signo de incendio; al hacer el cambio de sentido observe al personal de seguridad bastante tranquilo, lo que me hizo decir a la dotación: “tranquilos parece que no es nada” (es evidente que me equivoque)

Paramos en lapuerta a las 11:23 y nos recibieron dos miembros de seguridad, los cuales nos indicaron que en la planta 21 había fuego.

El mando le pregunto a uno de ellos que si tenían columna seca y bies, a lo cual respondieron que si y nos indicaron por que ascensores podíamos acceder.

El equipo 2 y escala comenzaron a buscar hidrantes y las columnas secas.

Mientras nosotros, sin perder tiempo subimosal ascensor y dimos a la planta 18. En dicha planta salimos a un vestíbulo con puertas cerradas y no encontramos la escalera de emergencias, así que subimos una planta mas pero encontramos lo mismo (pasado unos días nos enteramos de que las puertas de acceso a la escalera simulaban a las puertas de ascensores, de ahí que nosotros no la encontráramos). El equipo de mando pidió al equipo 2 quesubiera un miembro de seguridad para indicarnos donde estaba la escalera de emergencias comunicando que no subiríamos por el ascensor. Respondieron entonces que un miembro de seguridad se encontraba en la planta 21 y que nos estaba esperando, por lo que decidimos continuar por el ascensor hasta dicha planta.

Al abrirse las puertas, observamos gran cantidad de humo, el plano neutro se encontraba ametro y medio de suelo. A la derecha agachada había una persona de paisano, y a la izquierda una puerta abierta de la que salía gran cantidad de humo (desde nuestra llegada habrían pasado 2 ó 3 minutos)

La persona que había en la escalera le dijo al equipo de mando que había una BIE desplegada (boca de incendio equipada). El mando solicita mas medios, mi compañero y yo nos pusimos el ERA (equipode respiración autónomo) y tratamos de buscar la BIE, el recinto esta inundado de humo negro y con visibilidad nula (plano neutro muy bajo). Avanzamos un poco y encontramos una BIE de 45mm totalmente desplegada. La recogimos y le comunique al mando que íbamos a utilizar nuestro surtidor (la BIE tenia una lanza con agua a chorro y cono), por lo que utilizamos la reducción 45/25 (mi compañero y yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nemesio
  • Nemesio Canales
  • Nemesio Antunez
  • Carta A Nemesio
  • Nemesio Antunez
  • Nemesio Antunez
  • NEMESIO CANALES
  • Nemesio antunez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS