Nemonicos

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNÓLOGICO DE LEON



MATERIA:
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES

ESPECIALIDAD:
ELECTRÓNICA.

TRABAJO:
MNEMONICOS
TBL, TBNE, TFR, TPA, TRAP, TST, TSTA, TSTB,
TSTW, TSTX, TSTY, TSX

NOMBRE DEL PROFESOR:
MIGUEL ANGEL CASILLAS

NOMBRE DEL ALUMNO:
ISRAEL RODRIGUEZ HERNANDEZ

TBL Cuadro de búsqueda e interpolar
Operación:
(M) + [(B) × ((M+1) –(M))] A
Descripción:
Interpola linealmente uno de 256 valores de resultado que caen entre cada par de entradas de datos en una tabla de búsqueda almacenados en la memoria. Las entradas de datos en la tabla representan los valores y de los extremos de igualmente espaciadas segmentos de línea. Entradas de la tabla y el resultado interpolado son valores de 8 bits. El resultado se almacena enacumuladores A.
Antes de ejecutar TBL, un índice registrar puntos a la entrada de la tabla correspondiente al valor de X (X 1) que está más cercano, pero inferior o igual a, el punto de búsqueda deseada (XL, YL). Las mermas izquierda define un segmento de línea y el extremo derecho es definido por la siguiente entrada de datos en la tabla. Previamente a la ejecución, acumulador b contiene una fracciónbinaria (radix punto a izquierda del MSB), que representa la proporción (XL–X1) ÷(X2–X1).
El resultado no redondeado de 8 bits se calcula mediante la siguiente expresión:
A = Y1 + [(B) × (Y2 – Y1)]
Donde:
* (B) = (XL – X1) ÷ (X2 – X1)
* Y1 = 8-bit entrada de datos al que apunta < dirección efectiva >
* Y2 = 8-bit entrada de datos al que apunta < dirección efectiva > +1El intermedio de valor [(B) × (Y2 – Y1)] produce un resultado de 16 bits con el radix punto entre bits 7 y 8. Cualquier indexado al que hace referencia a modo de direccionamiento X, Y, SP, o PC, excepto modos indirectos o modos de desplazamiento de 9 y 16 bits, puede utilizarse para identificar el primer punto de datos (X 1, Y1). El segundo punto de datos es la entrada de la tabla siguiente.CCR detalles
* N: conjunto si se establece el MSB del resultado;
* Z: liquidado establecer si el resultado es $00;
* C: liquidado establecer si el resultado puede ser redondeado; de lo contrario desactivada
Sintaxis detallada y operación de ciclo por ciclo




















TBNE prueba y rama si no igual a cero
Operación:
If(Counter) ≠0, then (PC) + $0003 + Rel PC

Descripción:
Comprueba el registro de contador especificado A, B, D, X, Y o SP. Si el registro del contador no es cero, ramas al destino relativo especificado. TBNE está codificado en tres bytes de código máquina incluyendo un desplazamiento relativo de 9 bits (–256 a 255 ubicaciones desde el inicio de la siguiente instrucción).Instrucciones de DBNE yIBNE son similares a TBNE, excepto que el contador es reduce o incrementa en lugar de simplemente ser probado. Bits 7 y 6 de la postbyte de instrucción se utilizan para determinar qué operación a realizarse.
CCR detalles

Sintaxis detallada y operación de ciclo por ciclo
Codificación para lb se resume en la siguiente tabla. No se utiliza el bit 3 (no importa), bit 5 selecciona sucursal encero (TBEQ – 0) o no cero (TBNE – 1) versiones y bit 4 es el bit de signo del desvío relativo 9 bits. Bits 7 y 6 deben ser 0:1 para TBNE.

TFR Transferir el contenido de registro a otro registró

Operación: Ver tabla
Descripción:
Transfiere el contenido de un registro de origen a un registro de destino especificado en la instrucción. La orden se especifica las transferencias entre registrosde 8 bits y 16 bits afecta el byte alto de los registros de 16 bits diferente. Casos que implican TMP2 y TMP3 están reservados para Motorola utilizan, por lo que algunos ensambladores no pueden permitir su uso. Es posible generar estos casos mediante el uso de DC.B o DC.Directivas del ensamblador W.
CCR detalles

Ninguno afectado, a menos que la CCR es el registro de destino. Códigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mente Del Nemonico
  • la mente de nemonico
  • Escritura nemonica
  • La Mente Del Nemonico
  • la mente del nemonico
  • nemonicos microchip pic 97062

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS