Nena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido alhambre y a la desnutrición.
Según el Proyecto Hambre de las Naciones Unidas, alrededor de 24.000 personas mueren cada día de hambre o de causas relacionadas con el hambre.[1] Un 75% de los fallecidos sonniños menores de cinco meses. El Instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan sólo un 10% de las muertes por hambre, aun cuando éstas tienden a ser de lasque trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente no consiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a laextrema pobreza.
México podría enfrentar algunos problemas de hambruna, por lo que seria bueno que el gobierno mexicano debería tener algunas estrategias de desarrollo económico y social. Lasituación que México esta viviendo puede ser muy grave debido a que la mitad de nuestro país vive en la pobreza y un quinto vive en la pobreza extrema. Existen organizaciones donde evitan que existan personascon hambre y malnutrición en el mundo. Por eso debemos considerar que mientras exista una persona con hambre, tienen que seguir siendo una fuente de preocupación para las organizaciones que se basanen eso. De acuerdo a la organización de la FAO, a nivel mundial hay 800 millones de personas que mueren por hambre. En México la pobreza esta dividida en tres: alimentarias, de capacidades y depatrimonios. México podría enfrentar una crisis de hambruna mas vulnerable del país es el de los 3 millones de hogares en situación de pobreza alimentaria por lo que se considera que se debería llevaralimentos en un sector y otro nacional para sabes que toda la población pueda tener los ingresos para los alimentos para que se acabe la hambruna. Todos sabemos que presentamos gran dependencia...
tracking img