Nena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
1) Gustavo, 2) dulce. 3) Malé. 4) Jessi, 5) Iván, 6) Javier
3) Hola buenos días a continuación mi equipo y yo les mostraremos un obra de un museo gracias.
(1) Hola
(2) Hola amigo!!! Una pregunta puedo entrar al museo ..
(1) claro que si mire señorita al entrar al museo le ofrecemos un equipo de expertos en el cual le explica cada una de la pinturas por favorpase.
1 pintura (Leonardo da vinci) la cena
(3) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado altemple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Para muchos expertos e historiadores del arte, La Última Cena de Leonardo es considerada como la mejor obra pictórica del mundo.
Preguntas opcionales: ¿perdón en que año la hicieron? 1495 y 1497 (6)
¿Ahora en donde se encuentra? En elrefectorio del convento santa María (5)
2 pintura (miguel ángel) la creación de Adán
2) La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios delGénesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.
Preguntas opcionales: ¿por que es la más apreciada del mundo? Ilustra un episodio de genes donde e dios da la vida a Adán (4)
¿Adonde la hicieron? En el techo de la capilla Sixtina (3)
3 pintura (Leonardo da vinci) madona con clavel
5) La Virgen delclavel es el título de una obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci realizada hacia 1470. Esta obra se ha identificado con la Virgen del jarro mencionada por Vasari como propiedad del papa Clemente VII, sobrino de Lorenzo el Magnífico, en la que se representa María, aparentemente en pie, y con un clavel en la mano con el Niño atraído por la flor y sentado sobre un cojín. El manto de Maríaestaría apoyado sobre un balcón, con lo que parece caer lentamente, mostrando el color amarillo o casi dorado que estaba escondido.
Preguntas opcionales: ¿de quien es propiedad? Del papa (2)
¿por quien fue representada? Fue representada por María (6)

4 pintura (raffaelo Rafael sancio) Madonna Sixtina
4) La Madonna Sixtina es un cuadro delartista renacentista italiano Rafael pintado aproximadamente entre 1513 y 1514. Se conserva en la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde (Alemania). Se cree que el cuadro fue pensado para decorar la tumba del Papa Julio pues San Sixto era el Santo Patrón de la familia Della Rovere y Sta. Bárbara y los dos ángeles (en la parte inferior del lienzo) simbolizan la ceremonia del funeral. Tras la Segunda GuerraMundial fue trasladado a Moscú, pero posteriormente fue devuelto a Dresde.
Preguntas opcionales:
¿el cuadro por que fue pensado? Para decorar la tumba del papa julio (3)
¿Que simboliza? La ceremonia del funeral (4)
6 pintura (jerónimo Bosco) jardín de las delicias
6) El jardín de las delicias es la obra más conocida del pintor holandés Hieronymus Bosch. Se tratade un tríptico pintado al óleo de 206 x 386 cm, Obra de gran simbolismo (que todavía no ha sido completamente descifrado), c el Jardín de las delicias se sustrae a cualquier clasificación iconográfica tradicional. Se considera, no obstante, que la obra obedece a una intención moralizante que habría sido comprensible para la gente de la época; el Jardín de las delicias se sustrae a cualquier...
tracking img