Nenene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ventajas de escribir a mano

Los "tengo ganas de verte", "te echo de menos" y, sobre todo, los "te quiero" parecen más sinceros cuando están escritos a mano, cuando al ver el papel o abrir elsobre se descubre la tinta del bolígrafo y quien lee la nota distingue la letra de la persona a la que ama. Pero el aspecto romántico no es el único beneficio de esta práctica, cada vez más en desuso.Además de contribuir a las relaciones amorosas, redactar a mano tiene ventajas para el cerebro, según apuntan recientes investigaciones. Entre otras cosas, ayuda a fijar conceptos, a aprender un nuevoidioma y a mantener la mente activa.
Gracias a imágenes de resonancia magnética, científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) han visto que al escribir a mano se activan más regiones del cerebroy se favorece el aprendizaje de formas, símbolos y lenguas. Asimismo, según explican los autores al diario 'The Wall Street Journal', esta técnica ayuda a expresar mejor los pensamientos y las ideas.Incluso para algunos trastornos neurológicos, la habilidad en esta escritura puede servir como una herramienta de diagnóstico.

Los no fumadores expuestos al humo del tabaco sufren inmediatamentealteraciones en su corazón
Hace muchos años que se sabe que aspirar el humo del tabaco, lo que se llama “ser fumador pasivo” constituye un riesgo importante de padecer enfermedades cardíacas.. LaAsociación Americana de Cardiología (American Heart Aassociation) estimó en 1992 que el incremento de riesgo de padecer una enfermedad coronaria fatal por la exposición a respirar humo de cigarrilos era dealrededor del 30%, y posiblemente era aún mayor si la exposición se verificaba en los lugares de trabajo, donde estar rodeado de fumadores es habitual.
Un nuevo estudio publicado recientemente poren una prestigiosa revista científica (JAMA de julio de 2001) indica que las prersonas no fumadoras cuando son fumadores pasivos (o sea que estan expuestas a respirar humo de cigarrillos) sufren...
tracking img