Nenitha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de instalación de Microsoft SQL Server 2005 Express Edition
Publicado por fdonorat en 8 marzo 2009
Esta entrada estará dedicada al proceso de instalación del motor de bases de datos Microsoft SQL Server 2005 Express Edition en español sobre Windows XP, y empezaremos mencionando la descarga.
Antes de empezar tener en cuenta dos cosas, para Microsoft SQL Server necesitaremos el motor debases de datos, y el Sistema Gestor de Bases de Datos, que es Microsoft SQL Server Management Studio, para este caso también procuraremos la versión Express.
Primero descargamos estos dos ejecutables:
SQL Server 2005 Express Edition dercarga aquí
Accedemos al enlace y movemos la página un poco hacia abajo para ver lo siguiente:Es una información rápida de lo que queremos descargar. Aparece unaopción para cambiar el idioma, no sólo de la página activa, también del fichero a descargar, pero como somos hispanoparlantes lo dejamos en español. Al dar click donde aparece en la imagen nos redirecciona un poco más abajo de ahí mismo en la página, así que da lo mismo si bajamos la página nosotros mismos. Veremos los archivos que podemos descargar, y hacemos click en DESCARGAR seleccionando elcorrespondiente a SQLEXPR_ESN.EXE.Aparece una ventana preguntándonos qué queremos hacer con el archivo, seleccionamos “Guardar archivo” para tener el ejecutable en nuestro ordenador, aceptamos para ahora iniciar la descarga y tal vez nos pida el directorio de destino para guardarlo, eso depende si configuramos el navegador para preguntarnos.
Ahora sí, inicia la descarga del fichero y esperamos aque termine.
Terminada la descarga aprovechamos para descargar ahora el Sistema Gestor de Bases de Datos:
Microsoft SQL Server Management Studio Express descarga aquí
Accedemos al enlace, movemos un poco hacia abajo la página y veremos lo siguiente:
Hacemos click donde aparece en la imagen, nos redirecciona un poco hacia abajo en la misma página y veremos los archivos para descarga,seleccionamos uno de ellos, ¿cuál? depende de nuestro sistema, si es de 32 bits o de 64 bits. Lo más probable es que tu sistema operativo Windows sea de 32 bits, así que elegimos el primero.
NOTA: Un sistema de 64 bits puede ejecutar aplicaciones de 32 y de 64 bits; un sistema de 32 bits puede ejecutar aplicaciones de 32 bits pero NO de 64 bits. No entraremos en más detalles.
Elegimos “Guardar archivo”,aceptamos, seleccionamos el directorio donde guardaremos el archivo, empezamos la descarga y esperamos a que termine correctamente.
Mientras, empezaremos ya con la instalación del motor de base de datos, es decir SQL Server 2005 Express que descargamos primero. Nos dirigimos al directorio donde guardamos la descarga y ejecutamos con doble click o como prefieras el SQLEXPR_ESN.EXE. Empezará aextraer los archivos necesarios para la instalación, y luego aparecerá el contrato de la licencia de uso, lo leemos completo (SÍ, COMPLETO! xd). Para poder continuar seleccionamos en “Aceptar los términos y condiciones de la licencia” y hacemos click en “Siguiente >”.Empezará a instalar los componentes necesarios para la instalación, esperamos un poco, nos dirá que los componentes se instalaroncorrectamente y damos en “Siguiente >”.
Luego comprobará nuestro equipo, creo que comprueba compatibilidad, en fin, ahora inicia el programa de instalación, hacemos click en “Siguiente >”.
Ahora comprueba que nuestro PC cumpla con los requisitos para realizar la instalación. Si todo sale bien (no fue mi caso, obtuve una advertencia, pero no la tomaré en cuenta) y/o nos permite continuar hacemosclick en “Siguiente >”.Ahora nos pedirá que ingresemos nuestros datos, sólo un Nombre  (obligatorio) y la Compañía (opcional). Damos en “Siguiente >”.Luego tendremos a elegir los componentes a instalar. Por defecto sólo está el primero seleccionado, los demás tienen un tache rojo indicando que no está seleccionado, entoces los incluimos para la instalación.
Damos “Siguiente >”.
Nos...
tracking img