Neobliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATUVO JEAN PIEGET

English

Project

Bernardo Rafael Pérez Castro


501

H. Córdoba, VerThrusday, December 16, 2010

CENTRO EDUCATIVO JEAN PIAGET
BACHILLERATO

Tarea
Bernardo RafaelPérez Castro

Neoliberalismo

El neoliberalismo es una corriente económica que busca la satisfacción y el bienestar de todas las personas del planeta, la verdad no puedo decir que estoy a favordel neoliberalismo pero tampoco puedo decir que estoy en contra. El neoliberalismo si se logra plantear y se realizara como se piensa obtendríamos un planeta con todos sus habitantes tranquilos perosi no caería un problema de globalización arrasando con economías de muchos de los países del mundo.

El neoliberalismo nace a mediados del siglo XX entre economistas europeos y estadounidenses queconforme el tiempo fueron organizando fundaciones, institutos, centros de investigación y publicaciones acerca de lo que consiste el neoliberalismo y tener el apoyo de la población mundial.

Elneoliberalismo plantea que el desarrollo del mercado nunca debe parar eso lo caracteriza del comunismo, socialismo y liberalismo que pretendían limitar la propiedad privada, los neoliberales pensaban quemientras el mercado siguiera y siguiera produciendo los problemas de demanda y oferta se eliminarían por si solos y si esto ocurría las empresas no tendrían que problemas en invertir, comprar venderla subida y caída de los precios este juego que se da en las empresas iba a ser constante y ora consecuencia es que el trabajador y los patrones tendrían salarios y condiciones razonables.

Elneoliberalismo también establece que cortando los gastos en servicios y seguridad del Estado se reduciría la burocracia por ende se necesitaría menos dinero lo que nos lleva a bajar los impuestos, al...
tracking img