Neobook

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Neobook permite construir aplicaciones compiladas y ejecutables independientemente del entorno de diseño. Una vez realizada la aplicación, Neobook posibilita la creación de un programa ejecutable para su distribución e instalación en cuantos ordenadores deseemos bajo plataforma Windows, aún cuando en ellos no esté instalado Neobook.


La concepción del programa simula la construcción de cadaaplicación siguiendo el modelo de un libro electrónico donde las páginas son las diferentes pantallas de la aplicación.



Neobook permite trabajar en dos modos o tiempos distintos: en modo diseño y en modo de ejecución. En modo diseño el usuario construye interactivamente la aplicación colocando objetos en las pantalla, definiendo sus propiedades y desarrollando las funciones que realizarán.Cada paquete o aplicación resultante constituye un conjunto de páginas o pantallas interconectadas con propiedades variadas y objetos con propiedades específicas. La aplicación se prueba en modo de ejecución. En este caso el usuario actúa sobre el programa y prueba como responde. Para forzar el modo de ejecución se pulsa la tecla F8 o sobre el icono:


Una de las ventajas o inconvenientes,según se mire, de Neobook es la Paleta de Herramientas flotante. Su disposición en pantalla nos permite reubicarla o plegarla y desplegarla a nuestro antojo; pero no deja de ser un incordio para el principiante hasta que llega a familiarizarse con su manipulación. La versión 4.0 de Neobook mantiene el mismo tipo de interfaz de la versión anterior 3.2f, con nuevas modificaciones como la inclusiónde nuevos comandos y posibilidades, destacando las variaciones que ha sufrido la Paleta de Herramientas y la inclusión de la ventana Lista de Objetos.


En Neobook cada elemento añadido a la publicación, incluso cada página o pantalla, se considera un objeto que posee propiedades específicas. Para crear un objeto seleccionamos la herramienta deseada de la paleta de herramientas y trazamos sobrela pantalla un rectángulo.


Al crear cada objeto, el programa despliega una o varias pantallas consecutivas que requieren información adicional al usuario.


Una vez creados, los objetos pueden ser modificados, reubicados o redimensionados. Para modificar un objeto hay que seleccionarlo con la herramienta puntero y modificar sus propiedades, a las que accederemos pulsando sobre el botónsecundario (derecho) del ratón.
Para acceder a las propiedades generales de una página lo haremos en el apartado Página > Propiedades de Página del menú principal. También podemos acceder a las propiedades de la página pulsando sobre el icono siguiente, que encontramos en la barra de herramientas del programa:





Otra forma de seleccionar un objeto y acceder a sus propiedades es la Listade Objetos que esta versión de Neobook incluye. A medida que vamos creando nuevos objetos los nombres de éstos van apareciendo en la lista, donde podremos seleccionarlos y acceder a sus propiedades. Para ello pulsaremos con el botón secundario del ratón sobre el título del objeto que nos interesa.


La Lista de Objetos aparece por defecto la primera vez que se arranca el programa. Noobstante, si no está activa la traeremos a pantalla pulsando en Opciones > Mostrar Lista de Objetos del Menú Principal.


2. La Paleta de Herramientas de Neobook 4.0

Puntero o cursor flecha
Se utiliza para seleccionar objetos creados/ situándose sobre ellos y pulsando en el botón izquierdo del ratón, Al hacerlo aparecerán ocho pequeños cuadros (tiradores) enmarcando el objeto seleccionado, quepermiten ajustar las dimensiones del objeto.




Podemos seleccionar diversos objetos de forma simultánea para operar sobre todos ellos 3 la vez. Para esto, hacemos clic consecutivamente sobre cada uno de los objetos que vamos a seleccionar al mismo tiempo que mantenemos pulsada la tecla Mayúsculas.
Para mover el objeto u objetos seleccionados situamos el cursor flecha sobre el objeto y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suma Con Neobook
  • Neobook
  • Neobook
  • Pasos Para Trabajar En Neobook
  • Tecnologia Neobook
  • Manual Neobook
  • cURSO neobook
  • Base de Datos en Neobook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS