neoclacisimo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Esc. Sec. Dna. No. 75 de
Tiemplo Completo

“Dionisia Zamora Pallares”


Ensayo “Suicidio”


Wendy Monasterio Castillo


Ciclo Escolar

2013-2014




Suicidio
El suicidio es elefecto de trastornos psiquiátricos, que común mente se acompañan de depresión o ansiedades, se ha incrementado el suicidio debido a los problemas a nivel social.
Es un acto en el cual deliberadamentese quita la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción intencionada con consecuencias potencialmente graves en la que se pone en riesgo la vida, las conductas suicidas a menudo ocurrencomo respuesta a una situación que la persona ve como abrumadora, tales como el aislamiento social, la muerte de un ser querido, un trauma emocional, enfermedades físicas graves, el envejecimiento,el desempleo o los problemas económicos, los sentimientos de culpa, y la dependencia de las drogas o el alcohol.
El suicidio afecta a las relaciones familiares ya que la pérdida de un ser querido dalugar a sentimientos como tristeza, rabia por sentirse responsables, vergüenza o confusión, es principalmente la enfermedad lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo. Antes quela acción, el suicidio comienza en el pensamiento. Ya sea por problemas personales y/o emocionales, estos individuos poseen un sentido de indefensión y desesperanza ante las situaciones que losafectan. Las personas suicidas exhiben algunas características tales como depresión, impulsividad, baja tolerancia a la frustración y son personas sin espíritu de lucha. Suelen ser pacientes más agresivos,exigentes, dependientes e insatisfechos que los demás.
La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte, muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate seaposible, estos intentos a menudo representan un grito desesperado en busca de ayuda, muchas personas que tratan de suicidarse halan de ello antes de hacer el intento


La tendencia suicida se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Neoclacisimo
  • El neoclacisimo
  • Neoclacisimo
  • El Neoclacisimo
  • La Llegada Del Neoclacisimo
  • Neoclacisimo literaria
  • ANTECEDENTES DEL NEOCLACISIMO
  • Neoclacisimo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS