Introducción.

A continuación hablaremos del Neoclasicismo, el Romanticismo y el Realismo.
Comenzaremos con una introducciónglobal para situarlos en un contexto espacial y temporal. Atendiendo a la historia del arte hasta el siglo XVIII podemos vislumbrarque rococó, neoclasicismo y romanticismo se solapan, aunque podemos considerar que son diferentes e incluso opuestos, hay artistas queutilizan elementos de los tres movimientos anteriormente mencionados.
La pintura del rococó buscaba retratar la realidad tal ycomo es, se representa lo que los ojos perciben, anécdotas que carecen de nobleza, no sucede nada en especial que se aleje de locotidiano. Lo sensible, lo empírico de las telas, el campo, los cuerpos, la luz, las nubes, etc. Sin abandonar este concepto,posteriormente, el neoclasicismo, busca representar la consistencia y la solidez tanto como la perfección de la superficie. También elromanticismo parte del interés por la naturaleza, pero en donde se puede expresar el espíritu, animándola.
A medida que el tiempo pasaba,muchos artistas se manifestaban contrarios al ornamentalismo de los estilos anteriores, y buscaran volver al arte anterior, más simple,del Renacimiento, formando el estilo que será conocido como Neoclasicismo. El neoclásico fue el componente artístico del movimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Neoclasicismo-romanticismo-realismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoclasicismo-Romanticismo-Realismo/223184.html

MLA

"Neoclasicismo-romanticismo-realismo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoclasicismo-Romanticismo-Realismo/223184.html>.

MLA 7

"Neoclasicismo-romanticismo-realismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoclasicismo-Romanticismo-Realismo/223184.html>.

CHICAGO

"Neoclasicismo-romanticismo-realismo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoclasicismo-Romanticismo-Realismo/223184.html.