Neoclasicismo Y Romanticismo

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Contenido:
Dióxido de carbono
Dióxido de carbono como contaminante.
Niveles de CO2 en la atmosfera.
¿Cuánto CO2 es posible transformar a O2 por un árbol?
¿Qué árboles son los más beneficiosos para la captura de CO2?
Los árboles más eficaces.
¿Cuántos arboles deben estar presentes en el país?
Conclusión.
Bibliografía.


Dióxido de Carbono (CO2)
Características: es un gas que se formaen la combustión de todo combustible, por oxidación de los átomos de carbono.
Fuentes: los organismos vivos lo emiten como producto final de la oxidación de azúcares y otros compuestos orgánicos que contienen carbono. La emisión de origen antropogénico se debe fundamentalmente a los procesos de generación de energía -tanto eléctrica como de calefacción y otros en instalaciones industriales-,así como en los vehículos de transporte, en plantas de tratamientos de residuos, etc.
Evolución en la atmósfera: es un gas bastante estable, que puede disolverse en agua formando ácido carbónico que, en situación normal, es el compuesto causante del pH ligeramente ácido del agua de lluvia.
Efectos: el dióxido de carbono es uno de los gases causantes del efecto invernadero. El incremento de suconcentración en la atmósfera está reforzando dicho efecto, el cual, así como sus consecuencias, se tratan con mayor profundidad más adelante.
Dióxido de carbono como Contaminante
Fundamentalmente, el aumento del efecto invernadero produce una afección sobre el clima, alterando el equilibrio de radiación, dado que permite el paso de la radiación solar pero absorbe la radiación infrarroja emitida porla Tierra. El consecuente incremento en la temperatura atmosférica podría derivar en alteraciones en las corrientes marinas a gran escala, interconectadas con posibles deshielos polares, especialmente en el Ártico y, por consiguiente, en una variación en los regímenes de lluvias de amplias regiones, lo que podría derivar finalmente en una modificación de ecosistemas y una repercusión sobre laproducción de alimentos.
Según la investigación, llevada a cabo por la organización Monitoreo del Carbono para la Acción (CARMA, por sus siglas en inglés), Estados Unidos produce una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta provenientes de la generación de electricidad, seguido de China.
Pero cuando se analizan las emisiones por habitante, los australianos son los máscontaminantes del mundo, ya que producen cinco veces más dióxido de carbono que los habitantes de China.
En la clasificación de la contaminación per cápita, los estadounidenses ocupan el segundo lugar, con ocho toneladas de CO2 por habitante, 16 veces más de lo que contamina un ciudadano indio.
Los 10 países que más contaminan


Emisiones del sector energético (Toneladas de CO2):
EE.UU. -2,530 millones
China - 2,430 millones
Rusia - 600 millones
India - 529 millones
Japón - 363 millones
Alemania - 323 millones
Australia - 205 millones
Sudáfrica - 201 millones
Reino Unido - 192 millones
Corea del Sur- 168 millones







Niveles de CO2 en la Atmosfera
Los niveles de CO2 en la atmósfera siguen creciendo, situándonos en Abril de 2011 en un nivel medio deconcentración de 398,18 ppm (partes por millón). ppm= 1mg/1L
¿Cuánto CO2 es posible transformar a O2 por un árbol?
Se requieren 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día. 0,41 hectáreas con árboles (1 hectárea equivale a 10.000 metros cuadrados, digamos una manzana urbana), produce suficiente oxígeno al día para 18 personas.
¿Qué árboles son los más beneficiosos para lacaptura de CO2?

Las plantas han sido, desde tiempos inmemoriales, la otra parte de la balanza en el frágil equilibrio de la vida, al encargarse -por medio de la fotosíntesis- de absorber el CO2 y transformarlo en el oxígeno que tan necesario nos resulta. Aunque de noche el proceso es el inverso, capturando oxígeno y devolviendo CO2 a la atmósfera, el balance final es claramente positivo......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neoclasicismo y romanticismo
  • Neoclasicismo Y Romanticismo
  • Neoclasicismo Y Romanticismo
  • NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO
  • Neoclasicismo y romanticismo
  • Neoclasicismo Romanticismo
  • Romanticismo y neoclasicismo
  • neoclasicismo y romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS