Neoclasicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mas ilustre arquitecto de la época neo-clásica fue Gabriel, construyo el Castillo de Comienge y la Escuela Militar de Paris, con sus precisos pabellones dórico-romanos.
Su obra maestra fue la quecreo para Madame Pompadour: el Pequeño Trianon de Versalles.

Marco de referencia geográfico
El neoclasicismo se inicio en Italia físicamente porque ahí se encontraban los vestigios del imperioromano, pero el país que desarrollo la ideología fue Francia revolucionaria, sin embargo, la ola de entusiasmo por la arquitectura clásica no se limito a Francia sino se extendió por toda Europa ydespués a los Estados Unidos.

Paisaje Urbano
Fue una época de mucho desarrollo urbanístico tomando ideas de diferentes corrientes ideológicas, como lo fueron la revolución industrial y la revoluciónFrancesa. La primera enfocándose en el uso de nuevos materiales creados por la industria y la segunda resguardándose en el estilo neoclásico para mostrar poderío y dominio.

Se buscaba que en lasciudades hubieran puertas y arcos del triunfo para que el visitante recibiera una idea de que en el lugar a donde entraba había poder y dominio. Se le dio mucha importancia a las ciudades a su arquitecturay su escultura pero también a las áreas habitacionales que pasaron a ser casas grandes para burgueses en donde era muy importante el diseño de jardines y áreas verdes.

En las ciudades, las clasesmedias estaban aumentando en número y la mayor necesidad de casas con un nivel de calidad entre mansión y choza era satisfecha por la aparición de la construcción de tipo especulativo. Losespeculadores adquirían la tierra a menudo proveniente de terrenos de aristócratas con mentalidad comercial, creando promociones de viviendas. Los terratenientes se dieron cuenta de que un trazado más atractivocon tiendas y espacios abiertos seria más comercial y la promoción en Bloomsbury establecería un modelo con calles y plazas y espacios abiertos para las viviendas de clase alta. Mientras otros por...
tracking img