Neoclasicismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOCALIZACION DEL SITIO










ESTADO DE PUEBLA


Su capital es Puebla de Zaragoza. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Presenta un relieve sumamente accidentado puesto que la mayor parte del territorio poblano se encuentra en el EjeNeovolcánico.

La ciudad de Puebla se encuentra a una altitud de 2.125 msnm, a las faldas del volcán Matlacuéyatl (La Malinche) y muy cerca de volcanes como el Popocatépetl e Iztaccihuatl.
Es considerada una de las ciudades más industrializadas de México. Se encuentra en una zona económicamente privilegiada, ya que se encuentra a tan solo un par de horas de la Ciudad de México. Está bien comunicadapor carreteras federales y autopistas; entre ellas las más importantes son: la autopista México-Puebla (127 km) la autopista Puebla-Orizaba, la Vía Atlixcáyotl que comunica Puebla con Atlixco, la carretera federal 129 a Teziutlán, la autopista Amozoc-Perote y el boulevard Puebla-Amozoc.

Políticamente está dividida en 17 Juntas Auxiliares; Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad,La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonocatepec y Santo Tomás Chautla.



SAN FRANCISCO TOTIMEHUACAN

San Francisco Totimehuacan,es una de las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, se localiza aproximadamente a 10 kilómetros al sureste de la ciudad de Puebla, sobre la carretera que va a la represa de Valsequillo. Sus límites son: al Sur con el Lago de Valsequillo, San Baltazar Tetela y la presa Manuel Avila Camacho y al Suroeste con San Andres Azumiatla.
Está dentro del Valle de Puebla, en su mayor parte sistema decerros, parte sur depresión del lago de Valsequillo y algunas estribaciones de los cerros Chiquihuite y conjunto Tepalcayotl.

SAN PEDRO ZACACHIMALPA

La localidad de San Pedro Zacachimalpa está situada en el Municipio de Puebla. Tiene 3498 habitantes y está a 2060 metros de altitud. Colinda al Norte con Santo Tomás Chautla y Con Santa Catarina, al Sur con San Baltazar Tetela y la lagunade Valsequillo y al este con la presa Manuel Avila Camacho.







PRESA MANUEL AVILA CAMACHO




En la presa Manuel Ávila Camacho el río Atoyac aporta 69 Ton/día de contaminantes, dentro de estas comprende, 8 Ton/día de su tributario río Zahuapan y 21.5 Ton/día del río San Francisco, lo que finalmente junto a las 28 Ton/día aportadas por el río Alseseca y sus afluentespropician un severo problema de contaminación en la presa. Esta contaminación de origen doméstico e industrial ocasiona la generación de olores desagradables y coloración verde del agua, lo que indica un gran contenido de materia orgánica, nutrientes, sedimentos y contaminantes tóxicos.





LAGO DE VALSEQUILLO Y PRESA MANUEL AVILA CAMACHO



SANTO TOMAS CHAUTLA


LaJunta Auxiliar de Santo Tomás Chautla se encuentra ubicada en el estado de Puebla, Puebla, México, a nueve kilómetros sur de la Ciudad de Puebla, por el boulevard Valsequillo (Puebla, Ruta 708). Santo Tomás Chautla es famoso por su mármol rosado que es utilizado para adorno de bardas, fachada, muros de las casas y diversiones cercanas. Africam Safari y el Lago de Valsequillo quedan unos pocoskilómetros más al sur-oriente por la carretera valsequillo.
Latitud de Santo Tomás Chautla: 18º 57' N
Longitud de Santo Tomás Chautla: 98º 9' O

EDAFOLOGIA San Francisco Totimehuacan

Esta junta auxiliar presenta una gran variedad de suelos tales como:
LITOSOL (I) Suelos muy delgados, su espesor es menor de 10 cm, descansa sobre un estrato duro y continuo, tal como roca, tepetate o...
tracking img