Neocolonial

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
POSGRADO EN ARQUITECTURA Y URBANISMO (SUSTENTABILIDAD)
VANGUARDIAS ARQUITECTONICAS Y/O URBANAS
2 SEMESTRE *19/feb/10
Arq. Raúl Valdez Gil
Lozoya Meckes, Johanna “INVENCIÓN Y OLVIDOHISTORIOGRÁFICO DEL ESTILO NEOCOLONIAL” En Palapa, enero-junio, año/vol. 2, número 001; Universidad de Colima; Pp. 15-24

Se reconoce ampliamente la presciencia de la globalización no solo en la economía, sinotambién en la cultura y con ello la forma que tienen los países de interactuar al compartir o no caracteres que conlleven a un sinfín de similitudes que a simple vista parecen propias del lugar quepor así decirlo irrumpen en amplios procesos locales, ya en las primeras décadas del siglo XX, está presente este proceso, si bien con un significado en muchos sentidos, diversos.

Aprincipios del siglo pasado la arquitectura en México estuvo aplicada en términos de consenso social al campo ya la ciudad y la forma en la que interactuaban entre sí y la firme intención de modernizar porsí misma el entorno girando alrededor de la arquitectura propia de cada lugar.

Dicha arquitectura es descrita como un resurgimiento de la arquitectura mexicana, cuyas edificaciones sedesarrollaron rápidamente a partir de la especulación inmobiliaria de los terrenos periféricos a la ciudad antigua. Se desarrolla entre 1914 y 1934., aunque es a finales de ésta última década cuando empiezaperder fuerza, siendo hasta finales de siglo cuando queda en el olvido y sin mayor renombre social.

Muchos fueron los arquitectos que la historiografía los señala como modernistas tales como: Carlosobregón SAANTACILIA, Juan Segura, Manuel Ortiz Monasterio, Luis Barragán, Mario Pani, Carlos Tarditi, Bernardo Calderón, etc.

Cuantitativamente La historiografía mexicana ha realizado más estudiossobre el funcionalismo y se parte de una arquitectura Racionalista con espíritu indígena para lograr parámetros históricos y teorices de la modernidad mexicana estructurada en 4 pasos:
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neocolonialismo
  • neocolonialismo
  • Neocolonialismo
  • NEOCOLONIALISMO
  • Neocolonialismo
  • Neocolonialismo
  • Neocolonialismo
  • Neocolonialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS