Neoconductismo

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Clark L. Hull

Las diferencias principales entre el conductismo modermo o neoconductismo y el conductismo de Watson, se refieren a la superioridad teorica del primero asi como a la aceptacion de la conciencia entre sus categorias teoricas.
 
Al igual que sus antecesores Hull partio del estudio de Pavlov sobre el reflejo condicionado. Por lo que respecta a la organizacion de su teoria y loscontenidos de su obra, reconocio la nocion basica de afecto que resumidamente, puede expresarse asi: Los habitos se aprenden cuando conducen al placer y a la satisfaccion. A esta nocion basica incorporo el modelo del condicionamiento y la metodologia de Pavlov. Brevemente podria decirse que trato de incorporar el principio del efecto ( refuerzo) al marco referencial del condicionamiento.
Escritopor conductismo el 22/06/2010 04:36 | Comentarios (0)
La Metodologia de Hull
Hull fue un conductista metodologico, pero no acepto la negacion de la conciencia como proponian Watson y los primeros conductistas. Abordo el problema de las variables intervinientes, sirviendose para ellos un metodo preciso.
 
Metodo Hipotetico \ Deductivo
 
Dicho sistema se basa en hipotesis interconectada dentrode un sistema logico de modo que puedan deducirse sus consecuencias. Paralelamente este modelos teorico ha de ser respaldado por los resultados empiricos, es decir,  considera que la ciencia parte de la observacion de hecho y fenomenos y apartir de esas observaciones repetidas, el cientifico pueda inducir o llegar a hipotesis de manera intuitiva acerca de los fenomenos individuales.
 
Hull estaconvencido de que el avance de la psicologia dependia de la posibilidad de cuantificar sus resultados. Es decir de transformar los datod en cifras, numeros y escalas.
 
 
 
Escrito por conductismo el 22/06/2010 04:50 | Comentarios (0)
Referencias Bibliograficas
- http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
 
- Enciclopedia autodidactica, Editorial Oceano. Volumen 2
Escrito porconductismo el 22/06/2010 05:26 | Comentarios (0)
Acerca de conductismo
Estudia a los individuos haciendo enfasis un poco mas en la conducta que reflejan, y no tanto a la conciencia
Archivo
* Junio 2010 (6)
Enlaces

Concepto de Conductismo
Tests Psicologicos
Suscríbete
RSS | Atom
Contacto
Contactar as diferencias principales entre el conductismo modermo o neoconductismo y el conductismo deWatson, se refieren a la superioridad teorica del primero asi como a la aceptacion de la conciencia entre sus categorias teoricas.
 
Al igual que sus antecesores Hull partio del estudio de Pavlov sobre el reflejo condicionado. Por lo que respecta a la organizacion de su teoria y los contenidos de su obra, reconocio la nocion basica de afecto que resumidamente, puede expresarse asi: Los habitos seaprenden cuando conducen al placer y a la satisfaccion. A esta nocion basica incorporo el modelo del condicionamiento y la metodologia de Pavlov. Brevemente podria decirse que trato de incorporar el principio del efecto ( refuerzo) al marco referencial del condicionamiento.

-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
LA CONDUCTA:Conductismo y Neoconductismo
 
El conductismo tiene como caracteristica esencial su frontal oposicion, a la psicologia de la conciencia en general, y a la introspeccion en particular. Para los conductistas la conciencia es un concepto abstracto y metafisico.
 
La propuesta del conductismo es muy simple, hay que romper con el pasado, abandonar de una vez por todas el concepto y por ende el estudio dela conciencia. Hay que construir una nueva ciencia basada en la conducta. De alli el nombre del conductismo.
El conductismo propugna la norma positiva y constructiva de entender los metodos de la psicologia animal a la psicologia humana.

   Thorndike y la psicologia animal  

Los trabajos y experimentos realizados con animales, por Edward Thorndike, iban a dar al conductismo el soporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoconductismo
  • Neoconductismo
  • Neoconductismo
  • Neoconductismo
  • neoconductismo
  • Crítica Al Neoconductismo
  • NEOCONDUCTISMO (SKINNER)
  • Conductismo y neoconductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS