Neogocios y conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Para un mejor entendimiento de lo que significa el negociar por intereses se toma como ejemplo una subasta sencilla, en donde cada parte de esta, simboliza las diferentes formasde actuar que intervienen en la negociación volviéndola por posiciones (duras o suaves) o no.

Analizando como reaccionan las diferentes partes de esta subasta, ya que mantienen un interés comúnal igual que un conflicto mutuo, observando las resoluciones que estos tomaron al finalizar esta demostración.

DESARROLLO

Los negociadores dialogan entre sí para ir fijando paulatinamente elprecio por el cual están dispuestos a pagar por un billete de cien dólares que es clásico, y el subastador quiere obtener una gran ganancia de este negocio pero no lo demuestra de una formaconvincente, mas bien de manera pacífica, pero sin llegar a un acuerdo que beneficie a las partes de forma rápida, a demás el que no llegase a lograr comprar este billete tendrá que pagar la mitad.Luego aparece otro candidato dispuesto a ofertar cinto cuarenta dólares por el billete de cien, pero con afán de ganar en este negocio y hacer que los otros comerciantes pierdan su tarifa mas bajaya antes establecida con el subastador, con el objetivo de provocar una gran sorpresa en este ambiente competitivo de demanda y oferta del producto.

CONCLUSIÒN

Para negociar por interesesse debe separar las personas del conflicto que se genere; en este caso la subasta no toma en cuenta a la persona como tal sino como negociador que intenta conseguir el billete de cien dólaresenfocándose únicamente en ese aspecto.

Lo que se intenta lograr con esta demostración es el entendimiento de que, se debe separar la relación que puedan tener las personas en la negociación conlo sustancial que es el objetivo principal por el que se negocia. En este caso no importaba la amistad de los subastadores con el subastador o entre si, lo que se quería era conseguir este bien.
tracking img