Neogocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Túnel del City Mall sin riesgo de inundaciones

En esta gráfica se ilustra la manera en que se verá el túnel subterráneo una vez habilitado.

SAN PEDRO SULA . El túnel que se construye para ingresar subterráneamente al estacionamiento principal del City Mall, el centro comercial más grande de esta ciudad, no se inundará en tiempos de lluvia, explicaron ayer los encargados de esta obra.Lisandro Muñoz y Manuel Baide, ingenieros encargados de la supervisión por parte de la compañía CINSA, refirieron que para evitar este riesgo tuvieron que cambiar todo el sistema de agua potable, de drenaje pluvial y de aguas negras que cruza por la zona, trabajos que representan el 30 por ciento total del costo del túnel.

Muñoz señaló que se están guiando con el plan maestro que les proporcionóAguas de San Pedro, a través del cual evidenciaron que el sistema actual no funciona, ya que colapsa en este sector, por lo que lo mejoraron haciendo un sistema independiente.

El profesional indicó que agregaron tuberías de gran tamaño, de 84 y 72 pulgadas de diámetro, que son tuberías con gran capacidad de conducción y fabricadas con un material que les permitirá manejar mayores caudales.“Nosotros estamos previendo regímenes de lluvia similares a las del Mitch, por lo que no hay posibilidades de que se inunde el túnel”, afirmó.

Los trabajos de construcción del túnel son muy parecidos al que se realiza cuando se construye una mina, lo cual consiste en colocar primero los pilotes, luego colocar la loza y seguidamente proceder a la excavación.

Este túnel de dos carriles tendrá unasalida y una entrada, con una extensión total de 180 metros. La entrada estará a 80 metros del monumento a la Madre y saldrá exactamente frente a Power Chicken.

Actualmente los trabajos se encuentran a un 15 por ciento, en 15 días de trabajo específico. “Estamos en estos momentos fundiendo los pilotes que van a conformar los accesos de las rampas”.
El City Mall abrirá sus puertas el 28 de octubrePor: Germán Briceño ● Redacción La Prensa; edicion: 08.16.2005
gbriceno@laprensa.hn

Poco a poco, los grandes espacios
internos van tomando la forma que
los diseñadores pensaron para los
sampedranos.

San Pedro Sula. La cuenta regresiva ya comenzó. Sólo restan dos meses y dos días para que se inaugure el centro comercial City Mall.Los trabajos de construcción se realizan a todo vaporcon el objetivo de ofrecer a los sampedranos una obra de alta calidad.

Ayer los representantes del centro comercial ofrecieron un recorrido para que los periodistas de la zona norte conocieran lo avanzado que está el imponente edificio.

“La construcción se encuentra ya a un 90 por ciento, estamos entrando a la etapa de afinar detalles. El 30 de septiembre nuestros obreros terminarán su labory los dueños de los locales empezarán a embellecer los locales y a colocar todo a punto para la inauguración”, explicó la directora ejecutiva de Inmobiliaria Corporación Lady Lee, dueña del nuevo centro comercial, Laura María Blanco.

Lo que alguna vez fue un hueco en la tierra de una cuadra de área, hoy es un edificio de cinco niveles que promete ofrecer las mejores comodidades a loscompradores que lleguen a visitarlo.

Los dos primeros niveles, destinados al estacionamiento de 1,300 vehículos, dan la bienvenida a la instalación. Los siguientes tres niveles serán sin duda la atracción porque contendrán los locales, de los cuales sólo quedan dos de 50 metros cuadrados disponibles.

LOS TÚNELES

La ejecutiva señaló que la construcción de los túneles de acceso en la avenidaCircunvalación no ha sido una improvisación, sino algo que siempre estuvo dentro de los planes.

“No es cierto que no se tuviera prevista esa situación. Los diseñadores del proyecto habían dispuesto que los vehículos salieran por las calles alternas del edificio, pero iba a ser un problema para la vialidad de la ciudad ya que unos 1,300 vehículos circularían por Circunvalación en ciertos momentos...
tracking img