NEOCATOLICISMO NEOGOTICISMO
Laura valdes 11.3

El Neogoticismo es un Estilo que implanto una cambio e innovación esencialmente en la arquitectura algo que se convirtió en una estética esencial para que llamara la atención convirtiéndose en una cultura o moda.
Este se puede describir y caracterizar mas fácil con el estilo arquitectónico neogótico se refiere al movimiento peyorativamente denominado como pseudogótico, consistente en la arquitectura realizada a imitación de la gótica medieval. Por su común rechazo al racionalismo neoclásico, es un estilo vinculado con el romanticismo, y por sus implicaciones políticas, con el nacionalismo.
Con base en lo anterior Los formalismos neogóticos son exactamente los mismos que se dieron en el estilo gótico u ojiva. La única diferencia es la época en que se hicieron y, consecuentemente, lo artificioso de su búsqueda. Aunque el movimiento neogótico fue universal, los países en que tuvo más impulso fueron Francia e Inglaterra, quizá porquetambién en ellos el gótico medieval se había desarrollado con gran brillantez. En Inglaterra, el n. fue mucho más allá de las edificaciones religiosas y dejó obras singulares de la importancia del Parlamento de Londres. En las viviendas, la influencia neogoticista creó palacetes y barrios residenciales enteros en un estilo muy característico que, al ser exportado principalmente a los países americanos, recibió por antonomasia el nombre de estilo inglés. En Francia, el crecimiento extraordinario de pueblos y ciudades exigió la construcción de multitud de iglesias, y en ellas se adoptó principalmente el estilo de las catedrales del s. XII, atribuyéndole el ser la más perfecta expresión de la fe católica. Surgieron así, entre las más importantes, S. Clotilde de París, S. Juan Bautista de Belleville y el Sagrado Corazón de Moulins. Pero entre los templos neogóticos franceses, el más conocido, aunque no por motivos artísticos, es la basílica de Lourdes.por otra parte El neogoticismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Neogoticismo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neogoticismo/5380038.html

MLA

"Neogoticismo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neogoticismo/5380038.html>.

MLA 7

"Neogoticismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neogoticismo/5380038.html>.

CHICAGO

"Neogoticismo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neogoticismo/5380038.html.