Neohumano relacionismo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
NEOHUMANO RELACIONISMO

ABRAHAM MASLOW

Reconocido tratadista, estadounidense, describió una teoría ampliamente aceptada sobre las motivaciones humanas y su jerarquización. Señala que existendos grandes necesidades del hombre, las primarias se refieren a las necesidades fisiológicas y de seguridad. El segundo corresponde a las de carácter psicológico-social, denominadas secundarias

Unpostulado básico de su teoría es que las necesidades primarias rigen a las secundarias y en la medida que se cumple una necesidad, surge un nuevo deseo o impulso para satisfacer la siguiente. A ello,Maslow le llama la prepotencia de las necesidades psicológicas del ser humana.

Las jerarquizo en este orden de importancia.

[pic]
CHRIS ARGYRIS

Sostiene que el hombre fue educado con valoresy criterios antagónicos de los que las organizaciones le exigen. Por un lado, se educa teóricamente para la independencia haciendo hincapié en la libertad, la creatividad, la iniciativa. Por otrolado, las organizaciones y empresas exigen trabajadores subordinados que se disciplinen a la alta dirección; todo ello por falta de formación humanística y administrativa de los mandos medios en lasempresas.

FREDERICK HERZBERG

Sostiene que las motivaciones emocionales como el placer de la realización de ciertos trabajos juegan un rol higiénico, mientras que están presentes generan altasatisfacción pero cuando desaparecen no generan insatisfacción o enojo, sino un vacío. Con respecto a las motivaciones económicas: prestaciones, incentivos, premios cuando se otorgan generan satisfacción,cuando desaparecen generan alta molestia o insatisfacción, de ahí que las empresas con buenos sueldos para su personal pero donde no les permiten tomar decisiones.

DAVID McCLELLAND

Autorestadounidense. Su teoría se basa en la existencia de solo tres tipos de motivaciones determinantes en el ser humano: las de logro material, las de afiliación social y las de poder. Para probar su teoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neohumano relacionista
  • Escuela neohumano relacionista
  • escuela neohumano relacionista
  • Escuela neohumano relacionista
  • Escuela neohumano relacionista
  • Ensayo Escuela Neohumana Relacionista
  • Escuela neohumanismo relacionista
  • Tema Escuela Neohumano Relacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS