Neokantianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIONES

DELINCUENCIA Y POBREZA EN CALI (PROFESOR CHRISTOPHER BIRBECK, 1979)
Esta investigación abarco una encuesta de 1.204 hogares de Cali, sobre la tasa de la victimización de losdelitos específicos de hurto, robo y timo con el objeto de determinar su importancia dentro del contexto de la delincuencia, como su tasa diferencial l de victimización entre las diferentes clasessociales, grupos de edad y sexos. También se encuesto a 294 empresas para tratar de indicar los patrones de victimización en la industria y comercio de la ciudad. En conclusión la investigación estableció quehay una desigual distribución de las barreras contra la delincuencia entre las diferentes clases sociales, los grupos de altos ingresos se encuentran mejor protegidos.

PROBLEMAS LOCALES,PERCEPCION DEL DELITO Y VICTIMIZACION EN LA CIUDADELA 15 DE SEPTIEMBRE. COSTA RICA, 2000
El objetivo de esta investigación es describir la percepción que el público posee del problema delictivo general,relacionándolo con experiencias directas e indirectas de victimización. En este estudio se escogió como muestra una comunidad percibida como de alta incidencia delictiva. Las conclusiones de estainvestigación nos muestran que son más fuertes los estereotipos creados sobre la alta peligrosidad de la ciudadela que la peligrosidad real de la misma, en consecuencia, es más fuerte la carga subjetiva quesoporta la población en cuanto a la sensación de peligro, que la propia criminalidad.

VICTIMIZACION EN LA CIUDAD MEXICANA (PROFESOR LUIS RODRIGUEZ MANZANEROS)
Esta investigación se realiza en laciudad de Jalaba Veracruz encuestando 2.405 sujetos de una población total de 122.277 habitantes. Se presentan datos comparativos entre victimas y no victimas, no se encontraron diferenciassignificativas entre ellos en los que respecta a sexo, nacionalidad, lugar de nacimiento u ocupación. En conclusión se comprobó variación en el lugar de victimización en los últimos meses del año. Los delitos...
tracking img