Neokard

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
CASO PRÁCTICO NEOKARD

1. Evalúa la oportunidad de negocio ¿Existe realmente un nicho de mercado para este tipo de empresas?

Según mi punto de vista para este tipo de empresas existe un nicho de mercado pero depende en gran medida de la situación del negocio
Para el Dr. Estévez que había decidido ubicarlo en el centro de Madrid una idea muy acertada ya que no es un servicio de primeranecesidad y no todo el mundo está dispuesto a pagar tal cantidad por la prestación de ese servicio.
No tendría la misma aceptación este negocio en el centro de Madrid que en una ciudad donde no haya tanta concentración de empresarios o de gente con menor poder adquisitivo como puede ser Córdoba.
Por tanto el nicho de mercado para este negocio sería un segmento de población que más se preocupa por susalud y tiene un nivel de vida medio-alto.

1. En tu opinión, ¿Es correcto el planteamiento del Dr. Estéve? ¿de qué carencias puede adolecer?

Tiene un planteamiento correcto según mi opinión, porque nos encontramos en una sociedad donde cada vez las personas y en especial los hombre se cuidan más tanto por su apariencia física como por su salud, además hay que tener en cuenta que una granparte de la financiación es aportada por los propios clientes quedando de manifiesto que esta muy aceptada la propuesta por sus pacientes.

Las carencias que se plantean en este proyecto es la falta de información del sector, además de la carencia de un plan marketing. El doctor tan solo se había preocupado por la búsqueda del local y de la compra de la maquinaria pero en ningún momento tuvo encuenta aspectos financieros a largo plazo, de marketing y de la viabilidad del negocio.

2. ¿Cuáles son los factores clave del éxito?

Los factores de éxito del proyecto será: los conocimientos del Dr. Estévez en la rama de los problemas cardiovasculares, además de contar con unas instalaciones acondicionadas para realizar los ejercicios específicos para la prevención de esta enfermedad y laubicación del negocio.
Los pacientes se quejaban que dejaban de hacer los ejercicios oportunos porque los gimnasios se estaban convirtiendo en un lugar donde acudía la gente a dejarse ver y a estar cachas, tampoco seguían las recomendaciones alimenticias porque era muy difícil tanto la obtención de la comida recomendada como encontrar lugares donde comerla, y con la apertura del negocio no tendránlos problemas de la comida porque servirán comida preparada sana y un restaurante donde habrá este tipo de comida y de un sala con las máquinas específicas donde realizar los ejercicios solo con los pacientes de la clínica.

3. ¿Cuál sería el publico o públicos objetivos de Neokard? Defínelo/s.

El público objetivo serían empresarios donde tengan interés por el cuidado de su salud o presenteproblemas cardiovasculares y un stress superior al medio, además dispongan de un poder adquisitivo medio-alto.

Otro posible publico objetivo serían mujeres trabajadores que cada vez hay mas empresarias en el mundo laboral y ellas tienen un gran interés por el cuidado de su salud, además también pueden servir de gancho para que anime a venir al marido o a amigas una vez conozca los beneficios delos servicios del doctor, porque el boca a boca es una de los mejores medios de publicidad.

5. Si fueras empresario que quiere poner en marcha esta empresa, ¿Qué información adicional crees que necesitarías y que acciones realizarías antes de la puesta en marca?

Realizaría un estudio de mercado entre mi público objetivo para conocer si de verdad tienen interés por este tipo de servicios yademás si estarán dispuestos a pagar una cuota anual de 720 euros anuales.

Elaboraré el plan de empresa, también denominado plan de negocio, proyecto empresarial, estudio de viabilidad o business plan, donde se identifica, se describe y se analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neokard
  • Neokard
  • Caso neokard
  • Caso neokard
  • Caso Neokard
  • Caso Neokard
  • Neokard
  • Caso Neokard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS