Neoliberal

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
NEOLIBERAL
El creciente déficit fiscal, así como los altos niveles de endeudamiento público sumado a la terminación de la guerra fría entre este y oeste, hacía necesariorevisar las políticas estatales sobre el gasto público buscando restablecer el equilibrio económico de las finanzas públicas.
La economía Neoclásica, (Meidner, 1978) seorienta por los principios de que la economía ideal de mercado tiene un equilibrio en que se hace uso de todas las posibilidades de producción, todos los que buscan trabajolo encuentran y todos los deseos realizables de consumo se cumplen. Las condiciones reales necesarias para una aproximación satisfactoria al ideal son simplemente unacompetencia que pueda de verdad funcionar y la flexibilidad de los precios relativos. Para esta teoría, se exige una actividad política de competencia por parte del Estado, elcual debería intervenir lo menos posible en la economía, y las intervenciones inevitables serían para la corrección de los efectos externos del mercado.
Con la culminaciónde la guerra fría, el modelo económico centralista abre los espacios al mercado para su desarrollo en toda la tierra y la utilización de toda la tecnología decomunicaciones que se habían preparado para la guerra sería utilizada ahora para integrar a la humanidad; este fenómeno se conoce con el nombre de globalización.
La globalizaciónimplica las existencias de fuerzas exógenas que de una forma u otra marca de manera rigurosa y específica los lineamientos a seguir en materia de políticaeconómica e internacional. Se trata de una noción excluyente de las fuerzas sociales y de la dinámica interna de la sociedad civil respectiva que es precisamente la más afectada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS