Neoliberalismo brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humberto Cervantes de la Lastra
Ciencias sociales
4° “E”
20/5/2010

El salario mínimo en Brasil (en portugués salário mínimo) se fija para periodos de un año y su periodicidad de pago esmensual. A partir de enero de 2010, el salario mínimo es de 510 reales, es decir, unos US$293,77 dólares o unos €203,00 euros.
Las Estadísticas del Catastro Central de Empresas 2002, lanzadas ahora por elIBGE, registraron cerca de 5 millones de empresas y otras organizaciones activas en 2002 y constataron el aumento del número de unidades locales (direcciones de actuación de las empresas) en municipiosdel interior. Las capitales, históricamente tenidas como principales centros de producción, fueron dando lugar a otros municipios, disminuyendo sus participaciones, confirmando la tendencia deinteriorización de la economía.
Mientras las capitales tuvieron un aumento del 33,9% en el número de unidades locales, los demás municipios del interior tuvieron un aumento del 45,5%. El mismo ocurrió enrelación al personal ocupado, que aumentó el 11,4% en las capitales y el 31,8% en el interior.
De acuerdo con el Instituto, el número de personas desempleadas en las seis mayores regionesmetropolitanas del país, en las que es medido el índice nacional, era de 1,99 millones en abril, con una reducción del 13,9 por ciento frente al mismo mes de 2007 (2,31 millones).
Brasil la mayor economía deAmérica Latina es el principal creador de empleos luego de Perú y Argentina; la alta demanda de trabajadores en áreas de tecnología ha llevado a Brasil a importar personal.
Más de dos millones de esosanalfabetos tienen menos de 30 años.

El nordeste es la región donde más se concentra el número de jóvenes analfabetos: 65 por ciento del total de más de dos millones.

La directora de la ONGAcción Educativa, Vera Masagão, señaló que "en un país con tanta gente y tal tamaño como el Brasil, un pequeño porcentual que no frecuenta la escuela, ya representa muchas personas. Hay que tener una...
tracking img