Neoliberalismo En Chile Post-Dictadura

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Neoliberalismo en el Chile post-dictadura



¿Te has preguntado que impulsa a la gente a la competitividad desmedida en que vivimos? ¿O el porquede la cultura universal globalizada en que estamos? En que pareciera que existimos solo para comprar… ¿Debemos preguntarnos en que tipo de economíavivimos, que sistema es este? ; ¿Cuáles son sus objetivos y efectos?
Vivimos en un sistema económico neoliberal; este término surgió en la escuela económicade Chicago alrededor de la década del 50 acuñado por Milton Friedman, esta corriente económica aboga por los mismos objetivos del liberalismo común ysilvestre de Adam Smith, o sea fomenta la iniciativa privada y la minima intervención estatal, solo que privatizando lo que anteriormente fue delestado, sin crear nada nuevo; borrando todo rastro de economía keynesiana (mixta) esta corriente de capitalismo mas moderado fue creada como respuesta a lacrisis económica de los años 30 , este sistema se implanto en Chile como (ISI) en el periodo entre 1938 y 1973 dando como resultado la industrializacióndel país , luego de esto durante el periodo de dictadura militar (1973-1990) se insertó en el país este nuevo modelo neoliberal .¿Será este el correctopara un país subdesarrollado como Chile?

Según mi punto de vista no; ya que si observamos los índices de desigualdad social por ejemplo elcoeficiente de Gini que indica la desigualdad de ingresos en Chile es de 0,50 cuando la media de la OCDE es de 0,31. Y este es sólo un ejemplo.

Observamos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes de Chile..Post Dictadura
  • Cultura mediatica en chile , post-dictadura hasta la de hoy
  • Dictadura en chile.
  • DICTADURA EN CHILE
  • Dictadura de Chile
  • La dictadura en Chile
  • DICTADURA EN CHILE
  • neoliberalismo en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS